Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Comuna Meridana

Regidores priistas exhiben compromisos incumplidos de Renán Barrera en sub comisarías

El alcalde Renán Barrera Concha no construyó en 2014, tres nuevos locales de las sub comisarías de Sodzil Norte, San Antonio Hool y Santa María Yaxché, a pesar que los sub comisarios solicitaron en 2013 mediante un escrito, estos nuevos espacios porque utilizan sus casas como oficinas para trabajar.

Publicado

el

MÉRIDA.– El alcalde Renán Barrera Concha no construyó en 2014, tres nuevos locales de las sub comisarías de Sodzil Norte, San Antonio Hool y Santa María Yaxché, a pesar que los sub comisarios solicitaron en 2013 mediante un escrito, estos nuevos espacios porque utilizan sus casas como oficinas para trabajar.

La construcción de los nuevos locales para atender a los ciudadanos de las sub comisarías señaladas fue solicitada por un oficio firmado por 27 sub comisarios (as) y comisarios (as) número CSM/02/09/2013 con fecha y sello de recibido por presidencia municipal el 25 de septiembre de 2013.

 

"En ese oficio, las autoridades auxiliares dicen que necesitan sus nuevos locales para tener un espacio digno para desempeñar sus funciones, considerando las responsabilidades y obligaciones que conlleva el cargo que ostentan", manifestó la regidora priista Alejandra Cerón Grajales.

 

Agregó que también es una obligación del Ayuntamiento de Mérida, de dotar de infraestructura a las comisarías y sub comisarías, según lo establecido en el artículo 11 del Reglamento de Comisarías y Sub Comisarías del Municipio de Mérida, ya que todas las gestiones que realizan lo hacen en sus propias viviendas.

 
"Esto demuestra que el alcalde está preocupado en otros temas, pero no en los que debería. De hecho nunca se le ve en las comisarías o sub comisarías, lo que contradice totalmente que este ayuntamiento es "con rostro humano" porque al alcalde ni lo conocen".

 

La regidora priista asistió como integrante a una sesión ordinaria de la Comisión de Comisarías, donde cuestionó la falta de cumplimiento del alcalde por los acuerdos alcanzados en cabildo.

 

"Es muy lamentable la falta de sensibilidad y compromiso social del alcalde Renán Barrera Concha. Lo he señalado en toda esta administración municipal y ahora lo vuelvo a confirmar una vez más porque en 2014 no construyó tres locales para que funcionen como local del comisariado", dijo la edil priista.

 

Para dejar constancia de la irresponsabilidad municipal, Alejandra Cerón entregó un oficio a la regidora Manuela Cocom Bolio Presidenta de la Comisión de Comisarías, para solicitar una explicación de cuales fueron los motivos y/o razones por las cuales no se realizaron los Programas Operativos Anuales (POA) del 2014 con número de programa 10900 mantenimiento y construcción de los locales mencionados.

 

De acuerdo a la descripción de los POA's 2014, señala, entre otras cosas "realizar el remozamiento y reparación de los locales de las comisarías y sub comisarías así como la construcción de los locales de las sub comisarías de San Antonio Hool, Santa María Yaxché y Sodzil Norte".

 

"Con esta acción queda confirmada la insensibilidad social del alcalde Renán Barrera Concha, que no le importa la atención de las necesidades más sensibles y sentidas de los habitantes de las sub comisarías, que le quita recursos a programas sociales aprobados en cabildo para destinar millones de pesos a sus ocurrencias. Es muy lamentable que los más castigados sean los ciudadanos que más lo necesitan".

 

Otro cuestionamiento de la regidora priista fue un programa anunciado por el munícipe de dotar de bicicletas a los habitantes de las sub comisarías.

 

"Estos son solo algunos de muchos compromisos incumplidos del alcalde Renán Barrera. Lo que sabemos es que 2014 terminó con más de 300 millones de pesos de recursos propios que fueron traspasados al ejercicio 2015. Esto significa que si había dinero y nada de voluntad social para cumplir los acuerdos de cabildo en favor de los más necesitados", precisó la edil priista.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO