Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Regidores de Progreso también rinden su “segundo informe” a los ciudadanos

Publicado

el

PROGRESO.– En el marco del Segundo Informe de Gobierno Municipal, los regidores del Ayuntamiento de Progreso dirigieron un mensaje a todos los habitantes de Progreso a través de las redes sociales.
Los regidores prácticamente agradecieron la oportunidad de “servir” a los progreseños, mientras que otros solo se limitaron a indicar cuáles son sus funciones como ediles municipales.
Esta es la primera vez, hasta donde se recuerda, que los regidores también rinden su “informe” en el marco de un informe municipal, donde por lo general el alcalde es la figura principal.

REPASO DE SUS “LOGROS”…
El mensaje de los regidores fue subido las redes sociales y compartido por funcionarios municipales donde se observa a los ediles haciendo un breve comentario sobre los “logros” de este Ayuntamiento encabezado por el “turquesa” José Isabel Cortés Góngora, quien hoy a las 8 de la noche rendirá su informe en la Casa de la Cultura de Progreso.
Por lo que se logra ver, las grabaciones se realizaron en la Sala Juárez del Palacio Municipal y serán transmitidas esta noche durante el informe del alcalde José Cortés.

DENUNCIAN CENSURA…
Aunque el informe de gobierno debe ser público, como marca la Ley, algunos comunicadores locales denunciaron censura por parte de la Comuna, al señalar que no habrían sido invitados al segundo informe e incluso que les informaron que no los dejarían pasar.
Mientras tanto, el informe se espera que se realice como el año pasado, en medio de fuerte dispositivo de seguridad y con acceso controlado, para evitar protestas en el evento.

[socialpoll id=”2459054″]

EL “INFORME” DE LOS REGIDORES…
En vídeo, la Secretaria de la Comuna, María del Carmen Villanueva señala “que le da mucho gusto que la gente la haya apoyado para estar donde está”.
“En este segundo informe que nos den la oportunidad de servirles mejor y les agradezco a todos los progreseños por darme esta oportunidad, gracias”.
El sindico municipal, Enrique Ordaz, señaló que su actividad es ser “la interfaz” entre los regidores y el alcalde, así como “velar por la buena aplicacion de los recursos ya sea propios o de partidas estatales o federales para su buena aplicacion para lograr el bienestar de los progreseños y sus comisarías”.
Los demás regidores hacen comentarios similares relacionados con sus respectivas comisiones.
Trascendió que como parte del informe, se realizará una sesión solemne de Cabildo en el patio interior de la Casa de la Cultura, para que luego el alcalde José Cortés rinda su mensaje ante invitados y autoridades en el patio de ese recinto. El alcalde también se apoyará en vídeos para repasar lo realizado en su administración. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO