Conectate con nosotros

Comisarías

Se registra fuerte incendio forestal en la carretera Mérida – Progreso

Un fuerte incendio forestal se registró desde esta tarde en la carretera Mérida – Progreso, lo que llamó la atención de numerosos guiadores debido a que las llamas del fuego eran muy intensas.

Publicado

el

PROGRESO.– Un fuerte incendio forestal se registró desde esta tarde en la carretera Mérida – Progreso, lo que llamó la atención de numerosos guiadores debido a que las llamas del fuego eran muy intensas.

El incendio se registró justo entre la comisaría de Flamboyanes y Paraíso a la altura del kilómetro 23 al 24, rumbo a Mérida, es decir los guiadores que circulaban de Norte a Sur sobre la carretera Mérida – Progreso son los que se percataron de este siniestro.

Incluso algunos conductores circulaban con mayor precaución, debido a que el humo provocado por el incendio les restaba visibilidad. El fuego fue sofocado dos horas después por bomberos de la SSP.

De acuerdo con testigos el incendió empezó alrededor de las cuatro de la tarde, y abarcó gran cantidad de terreno.

Este es el primer incendio que se registra desde el siniestro del pasado 10 de febrero en Flamboyanes, en el que un incendio de maleza provocó el desalojo del Centro de Salud de esa comisaría, pues las llamas estaban alcanzando sus instalaciones.

Afortunadamente personal del cuerpo de Bomberos de la base Pescador de la SSP, Policía Municipal y Protección Civil de Progreso llegaron a tiempo y pudieron combartir las llamas evitando pérdidas materiales en las instalaciones de ese Centro de Salud.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Chuburná

Indignación en Chuburná Puerto por el arresto arbitrario de pescadores

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Indignación ha generado entre los habitantes de Chuburná Puerto la detenci´pon ocurrida ayer de pescadores de la comunidad a manos de agentes de la SSP, quienes incluso detonaron un arma al aire.
Los habitantes de la comunidad están enojados por esa situación, primero por haber detenido a los pescadorfes sin motivo ni razón y la segunda, por haber hecho las detonaciones, señalando quje pusieron en peligro a mujeres y niños presentes.
La inconformidad se ha hecho presente en toda la comunidad e incluso en las redes sociales, donde la señora Abril Celis Chan difundió la fotografía del agente que detonó el arma.
La vecina de la comisaría puso lo siguiente en Facebook:

“Aquí está el lacra que detono el arma,valiendole madre y poniendo en riesgo a familias enteras y niños! Esperemos y se haga justicia, te crees chingón por tener un uniforme! Eso es abuso de autoridad! Que tristeza que se quieran aprovechar por tener un cargo y portar un uniforme,tratando como delincuentes a gente humilde que se rompen el alma en el sol para traer un plato de comida a sus hijos! Cuando los verdaderos delincuentes están paseándose como si nada! Ojalá y esta vez sí se haga justicia! Y suspendan a este sin vergüenza por empujar a una mujer que simplemente estaba pidiendo el producto de su esposo que le iba a servir para la comida de sus hijos,y por apuntar a otra persona con arma de fuego amenazando con quitarle la vida por defender a mi madre,ibas a dejar a mis sobrinos huérfanos hijo de tu puta madre!”.

Se ignora si los detenidos ya fueron liberados, aunque hay versiones de que hoy saldrían libres tras ser acusados de “disturbios”.

Continuar leyendo

#E/2018

Julián Zacarías y jóvenes rehabilitan parque abandonado en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer por la tarde, el candidato del PAN y MC a la alcaldía de Progreso, Julián Zacarias Curi, realizó una caminata en la comisaría de Chicxulub Puerto donde fue bien recibido por los habitantes.
Durante su recorrido de casa en casa por las calles de la comisaría, el candidato se sumó a los trabajos de rehabilitación de un área en la calle 23 por 8.
En ese sitio varios jóvenes realizaban trabajos para rescatar un pequeño parque infantil que estaba lleno de maleza y en el abandono.
Zacarias Curi elogió el trabajo desinteresado de estos muchachos a favor del bien común y señaló que acciones de ese tipo lo motivan a trabajar mucho más para realizar un cambio verdadero en Progreso y crear espacios de recreación dignos para las familias.
Númerosos vecinos participaron en dicha actividad ante la alegria de los niños del rumbo que ya cuentan con un nuevo espacio de recreación y esparcimiento.

Continuar leyendo

#E/2018

“No le apagamos las luces al candidato”, dice la comisaria de Chelem

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de que el PAN difundiera un presunto apagón intencional de luminarias durante una actividad de campaña en la comisaría de Chelem, la comisaria de la comunidad, Lilián Manzanilla Canto, intentó justificar lo ocurrido al señalar que varias luces del parque están apagadas desde hace varias semanas.

NOTA RELACIONADA:

*** Les apagan las luces, pero Julián Zacarías encabeza festival en el parque de Chelem

La comisaria pidió en redes sociales aclararar lo sucedido e incluso publicó fotos de una plática de WhatsApp, donde supuestamente pide reparar las luminarias desde principios del mes pasado.
Cabe señalar que la comisaria de Chelem es simpatizante del PRI y estaba considerada para ocupar una regiduría en la planilla de regidores de la candidata Carmen Ordaz. Sin embargo, de última hora, la comisaria de Chelem fue removida de la lista de candidatos, siendo sustituída por Obdulia Valle Chim, también de Chelem, y quien fue incluida en la lista no por su trabajo político el cual es desconocido, sino por ser amiga personal y ex compañera de estudios de Dafne López Martínez, actual delegado político del PRI en Progreso.
Sobre el incidente denunciado por el PAN, la comisaria publicó lo siguiente en Facebook:

“Buenas noches aclarando la situación sobre un candidato , queremos darles a conocer que desde ya unos meses se tiene dado el reporte a la persona encargada de las luminarias , que los faroles del parque y avenidas se encuentran apagadas al igual que colonias . Hay testigos que las luces de la comisaría fueron encendidas hoy a las 7:00 pm como siempre. Queremos aclarar la situación ya que esto se está tomando como actos de mala fe , cuando realmente las personas organizadoras de este evento no informaron que se realizaría un evento en el parque para comunicarles sobre la situación que se encuentra el parque por este momento careciendo la mitad de esta de iluminación . Y buscar otra opción o lugar para dicho evento .
Cabe mencionar que los apagadores de las luminarias están a la vista del público . Aveces la misma gente nos apoya en encederlas o pagarlas .
Esperamos aclarar dudas y mala información que esta circulando en las redes por que según se pagaron las luminarias cuando realmente ya tiene meses que carecemos de este servicio en el parque . Dejamos evidencias de esto.

Sobre lo sucedido, el candidato del PAN a la alcaldía de Progreso, Julián Zacarías Curi, publicó lo siguiente:

“Hoy nos quisieron jugar chueco con el alumbrado en Chelem, pero nada detiene la voluntad de la gente honesta que celebra que muy pronto tendrán ese cambio que el puerto necesita. ¡Gran evento con un gran apoyo y un ambiente que nos motiva cada vez más! #ProgresoMereceMás” (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE