Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Campeche

Se registra incendio en la plataforma Akal-H de Pemex, en la Sonda de Campeche

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó este lunes un incendio en la plataforma Akal-H, en la Sonda de Campeche, provocado por una fuga de gas y aceite.

Publicado

el

MÉXICO.– Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó este lunes un incendio en la plataforma Akal-H, en la Sonda de Campeche, provocado por una fuga de gas y aceite.

El incidente no dejó lesionados, afirmó la empresa estatal en un comunicado.

“Los tres trabajadores que realizaban inspección de rutina fueron desalojados de manera oportuna y segura de la plataforma, la cual es una instalación deshabitada que opera de manera automática”, detalló.

Cuatro embarcaciones contra incendio sofocaron el fuego de manera inmediata, y personal especializado continúa las labores para atender la contingencia, dijo Pemex.

“Se llevará a cabo el análisis para determinar la causa de la contingencia”.

El campo Akal forma parte del proyecto Cantarell, ubicado frente a las costas de Campeche, que cuenta con siete campos más: Chac, Ixtoc, Kambesah, Kutz, Nohoch, Sihil y Takín.

En lo que va del año, Pemex ha enfrentado dos incidentes en plataformas en el Golfo de México, provocando la muerte de trabajadores.

A principios de abril, un incendio en el complejo Abkatun A-Permanente, en el borde sur del Golfo de México, dejó un saldo de cuatro trabajadores muertos y más de 40 lesionados.

El pasado 5 de mayo, la plataforma Troll Solution, en la Sonda Campeche, se ladeó, lo que provocó la muerte de dos trabajadores y al menos 10 heridos. (CNN)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO