Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Generales

Se registra nueva arribazón de langosta en playas de Progreso

Una nueva arribazón de langosta y especies marinas benefició este domingo a decenas de pescadores y hasta familias enteras que recogieron langostas en la orilla de la playa, en el playón poniente donde se ubica el llamado “malecón internacional” de este puerto.

Publicado

el

Por Oscar Pérez / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Una nueva arribazón de langosta y especies marinas benefició este domingo a decenas de pescadores y hasta familias enteras que recogieron langostas en la orilla de la playa, en el playón poniente donde se ubica el llamado "malecón internacional" de este puerto.
El fenómeno se registró de forma repentina desde las 6 de la mañana, cuando pescadores se percataron de la presencia de numerosos manchones distribuidos a lo largo de la playa, entre cinco y 50 metros de la orilla.
Estos manchones eran en realidad aglomeraciones de langostas que continún huyendo de la marea roja que se registra en la zona oriente del estado.
Sin pensarlo mucho, los pescadores pusieron "manos a la obra" para comenzar a recolectar con jamos y vicheros los crustáceos que estaban "regados" en la zona.

PESCADORES FUERON DISCRETOS Y NO CORRIERON LA VOZ…
A diferencia de lo ocurrido hace unas semanas en el muelle de pescadores, donde cientos de personas llegaron para capturar los animales, ésta vez los pescadores
fueron más discretos y no corrieron la voz para poder llevarse a casa el mayor número de langostas posible.
Solo algunas familias que llegaron a la playa de paseo se toparon con la sorpresa de que había langostas en la orilla del mar, por lo que rápidamente se pusieron a recolectar a los animales. Otras familias que acudieron temprano a la playa también se llevaron varias langostas.
Uno de ellos fue el pescador Miguel Angel López Pérez, quien fue a la playa de paseo con su familia. La intención era, como cada fin de semana, pasar el día en la zona de playa, pero al ver que varios pescadores estaban capturando langostas en la orilla de la playa, "preferí ir por mi jamo y mis cubetas para pescar algo", dijo.
Acompañado de su esposa Reina Díaz Tuz, sus hijs Guadalupe de los Angeles y Leidy Beatriz López Díaz, así como de su cuñada Amalia del Carmen Díaz Tuz, el pescador sacó unas 30 langostas, que según dijo, comería en casa y el resto lo vendería, pues el crustáceo está bien pagado, a $400 pesos el kilo.
Recordó que esta nueva arribazón se debe a la presencia de un manchón grande de marea roja que viene bajando del Oriente.
Ahora está pasando por "isla Cervera" y es posible que mañana haya más de esto, dijo al mismo tiempo que recordó que hace unas semanas, en la arribazón que se registró, logró capturar 40 kilos del crustáceo, además de varias especies de escama. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO