Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

El Clima

Se registra temperatura récord en Mérida: el termómetro alcanza los 42.3°C

El día de hoy se registró la temperatura más alta en lo que va del año, cuando los termómetros alcanzaron 41.5 grados Celsius, de acuerdo

Publicado

el

MÉRIDA.– El día de hoy se registró la temperatura más alta en lo que va del año, cuando los termómetros alcanzaron 41.5 grados Celsius, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico en su reporte de las 14:00 horas, sin embargó siguió subiendo hasta llegar hasta 42.3 grados Celsius a las 15:00 horas.

De acuerdo con las proyecciones del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, para las próximas horas se mantienen las condiciones de muy calurosas a extremadamente calurosas con valores entre 38 y 42 grados Celsius para los siguientes días en la mayor parte del Estado, así como mínimas entre 20 y 24 grados Celsius.

En los últimos seis días las temperaturas en la ciudad de Mérida superaron los 40 grados Celsius.

Las altas temperaturas no cederán durante los próximos días debido a la persistente presencia sobre la región de un sistema anticiclónico.

Las sensaciones térmicas que se dejarán sentir serán hasta 44 grados Celsius en varios municipios de la Península de Yucatán, de acuerdo con publicación de Milenio Novedades,

Entre las 12:00 y las 16:00 horas es cuando se registran las temperaturas más altas del día y los rayos del sol caen a la tierra de una manera más directa. De igual manera, otro de los elementos que incide en el aumento de las temperaturas es el ingreso de aire cálido proveniente del sur sureste.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO