Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ciencia y Tecnología

Registran 35 exhalaciones leves del volcán Popocatépetl

Publicado

el

MÉXICO.- El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 35 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza así como tres explosiones, según informó Notimex.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) refirió que las condiciones de nubosidad no permitieron observar al volcán constantemente durante las últimas 24 horas.

Sin embargo, se logró captar una emisión continua de vapor de agua y gas que los vientos dispersaron al noroeste, así como incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones que ocurrieron durante la noche.

En su reporte más reciente, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, toda vez que los demás parámetros de monitoreo se mantienen sin cambios.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) recordó que permanece el radio de seguridad de 12 kilómetros del cráter así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO