Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

El Clima

Regresa el intenso calor a Yucatán

Regresarán las temperaturas altas y la poca probabilidad de lluvias en el Estado, de acuerdo con la Conagua la onda tropical No. 5, se extiende sobre el sureste del país, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Publicado

el

PROGRESO.– Regresarán las temperaturas altas y la poca probabilidad de lluvias en el Estado, de acuerdo con la Conagua la onda tropical No. 5, se extiende sobre el sureste del país, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Canal de baja presión, se extenderá sobre el norte y centro del territorio nacional, se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa y Durango, lluvias fuertes en Guerrero (costa y occidente), Zacatecas, Estado de México, Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, y lluvias en Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte con actividad eléctrica y caída de granizo en Tamaulipas y fuertes en Tabasco y Veracruz. Niebla en zonas montañosas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas. Olas de 1.0 a 2.0 metros en costas del norte del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO