Conectate con nosotros
15 de Abril de 2024

El Clima

Regresa la ola de calor intenso a Yucatán

Se ha alejado el sistema frontal 49 y se establece de nuevo el sistema antiticlónico sobre la región, lo que favorecerá la presencia para los próximos días de temperaturas de calurosas a muy calurosas en Yucatán, informa el Centro Hidrometeorologiceo Regional de Merida.

Publicado

el

MÉRIDA.– Se ha alejado el sistema frontal 49 y se establece de nuevo el sistema antiticlónico sobre la región, lo que favorecerá la presencia para los próximos días de temperaturas de calurosas a muy calurosas en Yucatán, informa el Centro Hidrometeorologiceo Regional de Merida.

El organismo señala que para los siguientes días se anticipa un incremento gradual en las temperaturas máximas, por lo que se esperan valores que oscilarían entre los 33 y los 36 grados celsius, con la posibilidad de registros mayores en ciertos puntos de la entidad.

Poco a poco se empieza a observar una recuperación en los termómetros y prueba de ello es que el Observatorio Meteorológico reportó este viernes una máxima de 33 grados celsius en Mérida, mientras que en Valladolid, Peto y Tantakín el mercurio alcanzó los 34 grados celsius.

De acuerdo con los modelos numéricos actuales, no se espera para la siguiente semana que ningún sistema frontal afecte la región, por lo que podemos esperar de nuevo la presencia de temperaturas muy calurosas, baja probabilidad de precipitaciones y condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado.

De nuevo se recuerda a la población que las temperaturas más altas durante el día se presentan principalmente entre las 12:00 y las 17:00 horas, por lo que hay que tomar precauciones.

En cuanto a las mínimas, los pronósticos indican que se estarán presentando de 20 a 24 grados celsius, lo que significa mañana bastante cálidas.

Se estarán presentando vientos de este noreste de 15 a 25 km/h con probables rachas mayores por las tardes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO