Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Regresará el calor a Yucatán: la Conagua pronostica algunas lluvias en el Estado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este domingo, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe interaccionará con un canal

Publicado

el

PROGRESO.– La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este domingo, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe interaccionará con un canal de baja presión sobre  el occidente de México y otro sobre el sureste, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, fuertes en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo y menores a 25 mm en Michoacán, Tamaulipas, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Guerrero, Campeche y Yucatán, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Circulación anticiclónica dominará el Golfo de  México, originando entrada de aire cálido, con vientos del este y sureste que pueden superar los 40 km/h sobre los estados de la región, además de incremento de las temperaturas.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz y menores a 25 mm en Tamaulipas, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste con rachas que pueden superar 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo y menores a 25 mm en Campeche y Yucatán. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO