Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Generales

Regular afluencia en Progreso durante la jornada playera sabatina

La asistencia de vacacionistas al malecón del puerto tuvo una baja considerable este sábado 8 de agosto, aseguraron comerciantes y prestadores de servicios del puerto, ya que en esta ocación el cuadro turistico de Progreso, solo fue visitado por familias yucatecas.

Publicado

el

Por Jesús López / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– La asistencia de vacacionistas al malecón del puerto tuvo una baja considerable este sábado 8 de agosto, aseguraron comerciantes y prestadores de servicios del puerto, ya que en esta ocación el cuadro turistico de Progreso, solo fue visitado por familias yucatecas.

A lo largo del día la multitud solo se vio reflejada en la parte final del malecón debido a que ahí se presentó un evento de Voleibol, sin embargo algunas familias si decidieron bañarse en el mar del puerto y aprovechar el calor registrado.

"Nosotros esperabamos más gente, pero no ha caido nada de ganancia, calculamos que solo se mantenga el negocio durante una semana más, ahorita la gente ya está pensando en comprar útiles y en el gasto cuando los niños entren a la escuela" comentó Josef Ek, mesero del malecón.

Por otra parte, los prestadores de servicio mencionan que la baja de gente se debe a que ya no llegan camiones con vacacionistas de otros estados, pues durante el mes de julio y principios de este mes los camiones llegaban con mayor asistencia y traian al menos 50 pasajeros que derrochaban dinero en el malecón de Progreso.

"Hasta 15 camiones llegaban a venir en toda la semana, ahora que hay pura gente local no vendemos porque prefieren solo venir a bañarse y luego irse, aunque no descartamos que el negocio vaya a levantar en los últimos dos domingos de vacaciones que quedan, ahí mayormente es cuando hay mejor movimiento" comentó Genaro Arrazola, Chiapaneco que vende artículos en el puerto.

De esta manera, trabajadores de esta zona, esperan aumentar lo hecho hasta el momento, pues también manifiestan que sus ventas cayeron hasta en un 50% en este sábado vacacional. (ProgresoHoy.Com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO