El Ayuntamiento de Progreso, a través de Finanzas y Tesorería reitera a la población que continúan los descuentos en el pago del impuesto predial, por lo que los ciudadanos interesados en recibir estos beneficios pueden acudir a Palacio Municipal de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, o bien, sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

El C. P. José Francisco Catzín Ordaz, titular de Finanzas y Tesorería en el municipio, indica que los descuentos serán aplicables de acuerdo al mes en que se realice el pago, “los descuentos serán durante los primeros cuatro meses del año; enero y febrero, 15%, mientras que marzo y abril, 10%. Para el caso de personas de la tercera edad, será del 50 por ciento”, dijo.

En ese sentido, explicó que “si el adulto no puede acudir personalmente a realizar el pago, el familiar puede presentar original o copia de tarjeta de Inapam, siempre y cuando el predio este a nombre del adulto mayor.”

Cabe mencionar que para aquellos usuarios que tengan un adeudo superior a los 5 años, es necesario acudir previamente a las oficinas de Catastro para la actualización de su cédula; para este trámite se requiere 1 copia de la cédula y 2 del plano catastral.

El funcionario mencionó que se acepta el pago con tarjeta de crédito o débito, “todos los pagos son en la oficina de predial; en estos momentos vemos que la gente está colaborando para agilizar el pago y aprovechar su respectivo descuento”, finalizó.

Comentarios

1 Comentario

  1. Que no paguen el predial , el C.P. quiere ese dinero para las transas de Cortez, no se ve ese dinero en los servicios públicos la basura la cobran bien caro, el agua potable la covra

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...