Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El reloj de la torre del Palacio Municipal de Progreso está en el abandono

Con más de seis años prácticamente en el abandono, pues desde ese entonces no recibe atención integral, el reloj de la torre del palacio municipal se encuentra atrasado y ya no cuenta con las funciones que antes ofrecía, como lo son las melodías y las manecillas con iluminación tipo led.

Publicado

el

PROGRESO.– Con más de seis años prácticamente en el abandono, pues desde ese entonces no recibe atención integral, el reloj de la torre del palacio municipal se encuentra atrasado y ya no cuenta con las funciones que antes ofrecía, como lo son las melodías y las manecillas con iluminación tipo led.
El reloj municipal indica la hora a los visitantes y entre otras cosas, era un atractivo turístico, pues muchos visitantes se detienen a tomarle fotografías, pero ahora se han dado cuenta que el reloj no funciona correctamente.
La última vez que se le atendió, fue en noviembre de 2010, cuando la entonces administración municipal encargó su reparación a la empresa Relojes Monumentales, quienes instalaron una nueva maquinaria digital y manecillas con iluminación tipo led. Además instalaron una variedad de canciones que se escuchaban cada hora.
Sin embargo, los equipos se fueron deteriorando y el reloj dejó de funcionar y a la fecha no cuenta con la hora exacta.
Antes, ese relojs, funcionaba con un sistema mecánico y usaba tres campanas que bronce que se escuchaban a varias cuadras de distancia y que se encontraban en la parte más alta de la torre.
"Deberían de hasta remodelar el reloj para que las nuevas generaciones lo conozcan otra vez, ahora parece que nadie le toma importancia y eso es en parte porque no funciona como debe de ser" expuso Andrés Carvajal, pescador de este puerto y quien aún recuerda cuando este reloj todavía era un referente importante para los progreseños hacia finales de los años ochenta.
El reloj del palacio municipal fue inaugurado en el año 1889, tan solo cinco años después de que se empezara a construir dicho inmueble que ha servido como casa a los treinta presidentes que han tomado las riendas del puerto de Progreso, por lo que se espera que la actual administración tome cartas cartas en el asunto y se ocupe de "regresar a la vida" a este reloj que tiene más de cien años de vida, para que se admirado durante las celebraciones de este 16 de septiembre. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO