Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Ciencia y Tecnología

Remasterizan vídeo de la explosión de la primera bomba nuclear del mundo

Publicado

el

Se han publicado imágenes remasterizadas que muestran el momento en que se detona la primera bomba nuclear del mundo, en 1945 por Estados Unidos.

La prueba ‘Trinity’, realizada a las 5:29 h (11:29 a.m. GMT) del 16 de julio de 1945 fue la culminación de años de trabajo del famoso Proyecto Manhattan y dio inicio a la era nuclear cuando estalló la bomba de plutonio, llamada ‘Gadget‘ en el desierto de Jornada del Muerto, en Nuevo México.

El video publicado por AtomCentral en YouTube, muestra con una claridad sin precedentes la explosión, luego de eliminar la suciedad y los arañazos, minimizando los defectos en el procesamiento del negativo original.

La explosión fue equivalente a 18.6 kilotones de TNT (78 TJ) y fue el antecesor de la bomba ‘Fat Man’ lanzada sobre Nagasaki, Japón , el 9 de agosto de 1945, matando a más de 40 mil personas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO