Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Remate de luminarias viejas en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.— A poco más de un año que comenzaron a instalar en el municipio las luminarias tipo Led ahorradoras -las cuales por cierto tienen numerosas fallas y en muchas calles ya dejaron de funcionar, la Comuna, con autorización del Cabildo, pondrá en subasta 1,970 lámparas OV15 y suburbanas, de las 5,000 antiguas que ya se retiraron y se encuentran almacenadas en las instalaciones de la Dirección de Obras Públicas.

El Cabildo aprobó hace unos cuatro meses la venta de las antiguas luminarias, las cuales están en proceso de subasta.

La recepción de las propuestas y la inscripción de los interesados es del 9 al 16 próximos en las oficinas de la Dirección de Obras Públicas, en la calle 37 entre 148 y 150 del fraccionamiento Héctor Victoria, seg´+un publica Diario de Yucatan.

La subasta será el viernes 20 en el mismo lugar de registro, a las 10 horas y será pública, según explicó Fernando Martínez Estrada, director de Obras Públicas, quien fue designado por una comisión de regidores encargada de la venta de las luminarias como el ejecutor del proceso.

La invitación para la subasta de las luminarias se publicó ayer. Se especifican los requisitos para la inscripción de las personas físicas y morales interesadas en participar en ese proceso. Deberán depositar como garantía $50,000, entre otros requisitos que se detallan en la publicación.

Fernando Martínez explicó que de las 5,000 luminarias retiradas, el Cabildo aprobó la desincorporación y también subastarlas. Se integró una comisión de regidores para supervisar el proceso y a Martínez Estrada lo designaron como ejecutor.

La comisión está integrada por los ediles priistas Margarita Peniche Linot, Gabriela Flores Chan y Jorge Carlos Méndez Basto; el panista Jorge Casanova Simá, y los del Panal, Alejandro Pool Vázquez y Leonardo Camargo Osorno, ante quienes el viernes 20 a las 10 horas se hará la subasta de las luminarias. Será por lotes, mínimo 100 lámparas.

Dependiendo del proceso con las primeras 1,970 lámparas, de cuales 800 son OV15 y las demás suburbanas, se subastará el restante.

Las nuevas luminarias comenzaron a instalarse el 16 de febrero de 2017. Están a cargo de la empresa Consultoría en Negocios y Gestión Empresarial, que de acuerdo con el ingeniero Martínez Estrada, está próximas a terminar con la instalación para que se entregue a la Comuna.

El Ayuntamiento contrató la instalación de 5,274. En junio de 2017 la CFE realizó un censo y reportó que había 6,282 lámparas, de las cuales 2,200 eran del tipo Led.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO