Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Municipios

Remueven del cargo al Subdirector de la Policía Municipal de Progreso

Publicado

el

¡Exclusiva! / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Por motivos que se desconocen, el Subdirector de la Policía Municipal de Progreso, el comandante Marcos López Ovando, fue removido de su cargo de la corporación, confirmaron este día fuentes de la corporación.
La salida del comandante López Ovando, a quien se le consideraba un elemento muy activo en las labores de la Policía Municipal de Progreso, dejó de el cargo hace apenas algunos días luegto de seis meses de trabajar en este puerto.
El subdirector, estaba en la corporación desde el 21 de septiembre de 2015, mismo día en que fue designado el Director de la Policía, Mario Caamal Salas.
Se ignora si su salida se debió a diferencias internas, a órdenes locales o a cambios ordenados a nivel estatal por el titular de la SSP. El cambio se dió hace varios días y no tiene relación con la denuncia -publicada hoy- por el mal uso de las patrullas.
La salida del oficial López Ovando, deja desprotegido el trabajo que realiza la corporación en varios aspectos, pues el oficial era el encargado de la vigilancia nocturna en la ciudad y estaba al frente de los operativos que se iniciaron con el fin de frenar la ola de robos a casas habitación en el puerto.
En los recientes robos cometidos en casas y negocios de Progreso, el comandante López Ovando encabezó los operativos e incluso personalmente atrapó a varios de estos ladrones en trabajo coordinado con sus subordinados.
Incluso, su labor le mereció la pública felicitación de comerciantes de este puerto, quienes reconocieron su trabajo en la corporación policíaca.
A pesar de la importancia del cargo, oficialmente la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) no ha informado de la salida del comandante López Ovando, ni de los motivos del cambio, pues al parecer fue reasignado a labores en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Se ignora quién será designado para ocupar el puesto vacante. (#EntératePrimero en ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO