Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

México y El Mundo

Renuncia mando policiaco en Campeche; es investigado por caso News Divine

Publicado

el

CAMPECHE.– El director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal de Ciudad Carmen, en el estado de Campeche, renunció este jueves a su cargo.

Se trata de Guillermo Zayas González, quien presentó su carta de renuncia al alcalde de Ciudad Carmen, Pablo Gutiérrez.

De acuerdo a lo informado por Roberto Núñez, de Agencia Sien, la renuncia de Zayas corresponde a las investigaciones en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte de doce jóvenes durante un operativo en junio del 2008 en el bar News Divine del Distrito Federal.

Cabe recordar que en el mes de enero, Zayas desistió de un amparo de la Suprema Corte de Justicia, cuestión que incluso lo hizo pedir una licencia temporal a sus actividades en días pasados.

Zayas es el funcionario de mayor rango vinculado al operativo fallido en el News Dvine, puesto que se desempeñaba como jefe de la Unipol, y encabezó el operativo que dejó como saldo doce jóvenes muertos.

Pese a esta situación, y que había un proceso administrativo abierto en su contra, Zayas fue nombrado encargado de la seguridad de Ciudad Carmen en octubre del 2015, cuando inició la actual administración.

Tras la renuncia de Guillermo Zayas, quedó como encargado de despacho Rogelio Álvarez, quien se ocupará de la seguridad en Ciudad del Carmen hasta que se nombre al reemplazo de Zayas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO