Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Renuncia Martín Coral como Director de Deportes del Ayuntamiento de Progreso: Carlos Uribe ocupará su lugar

A menos de un mes de haber iniciado la actual administración municipal, la Comuna de Progreso registró ayer su primera baja con la renuncia de un funcionario de primer nivel.

Publicado

el

PROGRESO.– A menos de un mes de haber iniciado la actual administración municipal, la Comuna de Progreso registró ayer su primera baja con la renuncia de un funcionario de primer nivel.
El LEF. Jesús Enrique Martín Elías Coral, quien fue designado como Director de Deportes del Ayuntamiento y quien llevaba apenas 22 días en el cargo, renunció el día de ayer tras informárselo al Presidente Municipal.
En su lugar, según averiguamos, el alcalde José Cortés Góngora designó al joven pelotero Carlos Enrique Uribe Frías, hijo del conocido beisbolista progreseño Juan Carlos Uribe Manzano (a) "Marimba".
Tanto la renuncia, como el nombramiento del nuevo Director, serán presentadas este jueves en la sesión de Cabildo que se tiene programada.

CONTINUARÁ DANDO CLASES EN ESCUELAS…
El ahora ex funcionario rechazó el cargo en deportes, según trascendió, debido a que da clases de Educación Física en varios planteles educativos de este puerto y no le otorgaron licencias para poder faltar y poder dedicarse al trabajo como funcionario público.
Otras versiones indican que el funcionario renunció debido al bajo sueldo que recibió en esta primera quincena que cobró como Director del Ayuntamiento, según se averiguó cobró alrededor de $3,000 pesos, por lo que decidió seguir dando clases, donde sus ingresos son mayores. (ProgresoHoy.com)

REGIDORA DICE "NO HAY NADA OFICIAL"…
Entrevistada en Palacio Municipal, la regidora de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, profesora María Isabel Hernández Tec, informó que hasta este mediodía no había "nada oficial" sobre la renuncia del Director de Deportes, LEF. Jesús Enrique Martín Elías Coral, sin embargo señaló que el funcionario ya les había comunicado que tenía "problemas" en sus escuelas y que al parecer no podrá continuar.
-Sin embargo, no hay nada oficial, hasta que se presente ante el Cabildo- dijo la funcionaria sin precisar más detalles y tratando de manejar el caso con hermetismo.

VOX POPULI…
A pesar de que no hubo información oficial al respecto, la información ya era del dominio público en todo el Ayuntamiento, e incluso, a través de oficios, los regidores fueron informados desde ayer de la renuncia del LEF. Jesús Enrique Martín Elías Coral y del nombramiento del nuevo Director, Carlos Enrique Uribe Frías, pues tanto la renuncia como la nueva designación deben pasar por Cabildo.
En la sesión de Cabildo de este jueves se aprobará la nueva designación, así como el nombramiento del nuevo Jefe de la Policía, Mario Humberto Caamal Salas.

SIN COMENTARIOS…
Esta tarde, alrededor de las 1:40 pm, el hasta hoy Director de Deportes, LEF. Jesús Enrique Martín Elías Coral, fue visto bajando del palacio municipal acompañado por Carlos Enrique Uribe Frías, pero tanto uno como otro declinaron a hacer comentarios.
-¿Porqué renunciaste?, se le preguntó a Coral.
-Prefiero no hacer comentarios, luego hablamos, respondió.
Por su parte Uribe Frías, solo sonrió ante la situación y se apresuró para subir una impresora a su automóvil, la cual cargaba el mismo Coral. (#EntératePrimero en ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO