Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2015

Repartieron millones de pesos a favor de José Cortés, dicen empresarios de Progreso

Dos conocidos empresarios de este puerto, denunciaron públicamente anomalías electorales, pues afirmaron que el siete de junio, día de la elección, hubo reparto de fuertes cantidades de dinero para comprar votos a favor del candidato de Nueva Alianza, José Isabel Cortés Góngora.

Publicado

el

PROGRESO.– Dos conocidos empresarios de este puerto, denunciaron públicamente anomalías electorales, pues afirmaron que el siete de junio, día de la elección, hubo reparto de fuertes cantidades de dinero para comprar votos a favor del candidato de Nueva Alianza, José Isabel Cortés Góngora.
De acuerdo con un periódico local, el día de los comicios hubo una "danza de millones de pesos" y que muchos electores vendieron su voto para favorecer al candidato turquesa.

El empresario camionero Rubén García Cámara y el transportista Pedro Luna Estrada señalan que hay certeza de la compra de votos y que se usó mucho dinero para que no ganara la candidata del PRI a la alcaldía, Jéssica Saidén Quiroz, sino José Cortés.

Como se sabe, en su momento, la candidata del PRI, Jéssica Saidén Quiroz, reveló, con nombres y apellidos, a los presuntos autores de la traición al PRI, pues fueron -según la candidata tricolor-, quienes promovieron el voto cruzado contra el partido a pesar de que se ostentan como priistas y de que hoy varios de ellos desempeñan o desempeñaron cargos públicos  gracias al partido tricolor.

El PRI, como se ha informado, impugnó los resultados de las elecciones al señalar que hubo graves anomalías y omisiones durante el cómputo electoral. Varias anomalías han sido claramente evidenciadas y ahora se encuentran en espera de ser analizadas por el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán. El PRI ha pedido el conteo "voto por voto" ante el Tribunal.

“Cómo se explica uno que el día del cierre de la campaña de la priista Jéssica Saidén se ocuparon dos esquinas y se llenó el parque de gente, asistieron unas 10,000 personas”, se planteó García Cámara.

“En cambio, en el cierre de campaña de José Cortés sólo se ocupó una esquina, asistieron unas mil personas. Y luego, a la hora de la votación, la candidata del PRI a la alcaldía obtiene menos votos que el candidato del Panal”.

La única explicación, agregó el empresario, es que el día de las elecciones hubo compra de votos, muchos votantes se vendieron.

La mayoría de las lideresas priistas, que son como 120, también se vendieron, indicó. Hay informes de que cada una recibió $10,000 y hasta $20,000 para cambiar el destino de la votación y favorecer a otro candidato distinto a la del PRI. (La versión que también circula en círculos políticos, como hemos informado, es que recibieron entre 40 mil y 60 mil pesos casa una, e incluso varias recibieron costosos regalos como motos y hasta pantallas planas de televisión para promover el voto contra Jéssica Saidén Quiroz y a favor de las candidatas a diputadas. El voto cruzado cumplió su cometido, pues las candidatas a legisladoras "arrasaron" y la candidata a la alcaldía perdió).

“El 7 de junio se repartió mucho dinero, hubo danza de millones de pesos para comprar votos, muchos votantes se vendieron para votar en contra de la candidata del PRI”, insistió García.

El empresario del transporte urbano señaló que es del dominio público que conocidos priistas operaron en contra de la candidata del PRI, debido a que no fue nominado el candidato o candidata que proponían.

Por su parte el ex alcalde priista Pedro Domingo Luna Estrada, consideró que el 7 de junio hubo traición en el PRI.

“Muchas personas vendieron su voto para inclinar la balanza a favor de otro candidato y hacer perder a Jéssica Saidén. Los que promovieron ese movimiento no dan la cara”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO