Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Reportan 6 grados de temperatura en comunidades del Sur de Yucatán

Publicado

el

La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío 25 generó la mañana de este jueves bajas temperaturas en diversos puntos de la entidad, especialmente en el sur del estado, donde el termómetro bajó hasta los 6.0 grados Celsius en Abalá, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este es el segundo valor más bajo en lo que va de la temporada de sistemas frontales 2017-2018, pues el 5 de enero pasado se registraron 5.0 grados Celsius en Tantakín.

También se reportaron bajos registros en los siguientes lugares: Oxkutzcab 9.0 grados Celsius; Tantakín 10.0 grados; Mocochá 11.0 grados; Becanchén, Ticul, Peto, Tizimín, Chanchichimilá y Muna 12.0 grados; y, Río Lagartos 12.5 grados.

En Mérida el Observatorio Meteorológico registró una temperatura mínima de 15.2 grados Celsius.

El promedio de temperaturas mínimas en Yucatán este día fue de 12.9 grados Celsius.

En tanto, en Campeche el valor mínimo fue en Sabancuy con 11.0 grados Celsius y en Quintana Roo en Chetumal con 16.7 grados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO