Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Pesca

Reportan dos pescadores extraviados en Hunucmá

Publicado

el

HUNUCMÁ.– Los pescadores José Eduardo Martínez y José Daniel Martínez Trinidad. ambos de 25 años de edad, cumplieron ayer martes tres días extraviados en alta mar, desde que el sábado a las 11 p.m. se cayeron de la lancha donde estaban sentados sobre la nevera y una fuerte ola los impactó.

Ayer sus familiares Francisco Morales Acosta y Miguel Alfredo Trinidad Uicab, de Sisal, se quejaron de que el director de Pesca de la Comuna, Saúl Borges Chuc, los citó en esta ciudad a las 6 de la mañana para acompañarlos al aeropuerto para abordar una aeronave y participar en la búsqueda, pero a las 10 a.m. no llegaba, según publica hoy Diario de Yucatan.

A esa hora, cuando concedían una entrevistados en la Dirección de la Policía Municipal, Miguel Ángel Castillo Chan y Rolando Koyoc Pat, director y subdirector policíacos, les informaron que en una camioneta policíaca los llevarían al aeropuerto de Mérida.

—La situación no es tan fácil, pues el lugar de la búsqueda está algo lejano (de Sisal) —dijo Castillo Chan.

Trinidad Uicab indicó que era importante que los acompañe Borges Chuc porque ellos dos no tienen teléfono celular para coordinarse con sus familiares. “Cuando bajemos de la avioneta, en el aeropuerto ¿cómo nos vamos a comunicar para que nos vayan a buscar, si ni dinero tenemos?”, preguntó.

En las redes sociales, familiares de los extraviados piden hacer oración para encontrarlos con vida.

La Capitanía de Sisal informó que a las 3 p.m. seguía sin resultados la búsqueda.

Borges Chuc, a su vez, dijo que por otro compromiso, relacionado con el programa Peso a Peso, no pudo acompañar ayer a los parientes de los pescadores extraviados.

—Con anticipación les avise a la Capitanía de Puerto y a la Dirección de la Policía Municipal y les pedí que apoyarán a los familiares.

Agregó que anteayer lunes él llevó al aeropuerto y acompañó a los familiares en el vuelo de búsqueda.

—Nos citaron a las 8:30 de la mañana pero dos horas después salió la aeronave.

—Hoy (por ayer) se les pidió venir a Hunucmá a las 7 de la mañana, de modo que a las 8 lleguen al aeropuerto —declaró.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO