Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Economía

Reportan falla en terminales bancarias del país

Publicado

el

Este sábado, distintos bancos en México reportaron fallas al momento de que sus usuarios intentan realizar transacciones o pagos con sus tarjetas.

Lo anterior fue confirmado por varios bancos del país a través de sus redes sociales, recalcando que trabajaban para resolver el problema a la brevedad, además de lamentar los inconvenientes.

La empresa proveedora del servicio Prosa detalló que observó afectaciones en su sistema DataCenter de Santa Fe. En un comunicado, Prosa informó que su equipo directivo y de Tecnologías de la Información e Innovación trabajaba de forma prioritaria en resolver la situación.

También enlistó los principales servicios afectados, como servicio transaccional POS y ATM, TPV’s, Cargos Recurrentes, Proinfo, ACT, Procom, SWA, Payware y Multiserv.

HSBC reportó lo siguiente: “estamos experimentado problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad”.

Estamos experimentando problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad.

— HSBC México (@HSBC_MX) August 10, 2019

Otro de los bancos que reportó fallas fue Santander, quien dijo tener “intermitencias” en el sistema.

Buen día Viktor, una disculpa por el inconveniente. Nuestro proveedor para el procesamiento de pagos con tarjetas, nos informa que hay intermitencia en su sistema. Ya se está trabajando para resolver el problema a la brevedad.

— Santander México (@SantanderMx) August 10, 2019

Banorte detalló que los usuarios podrán “experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible”.

El proveedor se encuentra trabajando en su solución. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar. Los mantendremos informados.

— Banorte (@Banorte_mx) August 10, 2019

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO