Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Generales

Reportan nuevo encallamiento de un yate en el Arrecife Alacranes

Un yate de recreo, de 43 pies de eslora, encalló esta semana en las inmediaciones del Arrecife Alacranes, según reportaron fuentes marítimas.

Publicado

el

PROGRESO.– Un yate de recreo, de 43 pies de eslora, encalló esta semana en las inmediaciones del Arrecife Alacranes, según reportaron fuentes marítimas.
Aunque las autoridades no confirmaron oficialmente los hechos, se averiguó que el yate es propiedad de un empresario camionero yucateco. La embarcación, según se averiguó, se llama "Cariño".
De acuerdo con los primeros reportes, el yate marca Riviera, modelo 2013, habría dañado varios metros cuadrados de arrecife en la citada zona que es considerada Parque Marino Nacional.
Los daños al arrecife, como se sabe, se castigan con millonarias multas que son aplicadas por la Profepa.
En esta temporada de Verano, los accidentes por encallamiento son comunes en la zona. En los meses recientes, por lo menos dos barcos pesqueros encallaron en la zona, por lo cual la autoridad federal inició procesos para sancionar a los dueños de las embarcaciones.
Trascendió que la embarcación ya fue trasladada al puerto de abrigo de Yucalpetén, donde el yate será reparado en un varadero del puerto. El caso es manejado con hermatismo. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO