Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Puertos

Repunta la exportación de sal a Estados Unidos

Debido a las fuertes nevadas que azotan en Estados Unidos, la demanda de sal ha crecido considerablemente en el Estado de Yucatán, ya que este mineral es utilizado para el deshielo de carreteras.

Publicado

el

PROGRESO.– Debido a las fuertes nevadas que azotan en Estados Unidos, la demanda de sal ha crecido considerablemente en el Estado de Yucatán, ya que este mineral es utilizado para el deshielo de carreteras.

Tal es el caso de la empresa "Salinera Roche", que exportará un importante cargamento de 90 mil toneladas de sal desde el puerto de Las Coloradas con destino al Estado de Luisiana, en Estados Unidos.

Desde el mes de octubre a la fecha se han enviado cerca de 15 embarques con cargamentos de 2,500 toneladas de sal cada uno, los cuales son transportados a bordo del buque Oslo Bulk, un carguero ruso contratado para esta exportación desde Las Coloradas hasta Morgan City, Luisiana.

Mario Pereira, gerente comercial de Salinera Roche, confirmó que lograron un pedido de 90,000 toneladas de sal a Estados Unidos, donde se usa en las carreteras bloqueadas por la nieve, también indicó que cada mes se envía entre 200 y 250 toneladas de sal refinada a Guatemala y El Salvador.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO