Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Rescata la Armada de México a nueve pescadores yucatecos en Cayo Arenas, Campeche

En plena veda del mero, que inició desde el pasado 15 de febrero, personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), brindó apoyo a nueve pescadores yucatecos en las inmediaciones de la Isla Cayo Arenas, en el mar territorial de Campeche.

Publicado

el

PROGRESO.– Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), brindó apoyo a nueve pescadores yucatecos en las inmediaciones de la Isla Cayo Arenas, en el mar territorial de Campeche. El rescate se realizó la mañana de este domingo a unos 200 kilómetros de este puerto, tras recibir ayer la solicitud de auxilio.
Los pescadores viajaban a bordo de embarcaciones que zarparon de Yucalpetén; cinco, incluyendo a un menor de edad, estaban a bordo del "Marlin V" y cuatro más viajaban en el barco "Memo". Se desconoce a qué pesquería están dedicados, pues actualmente está vigente la veda del mero.

UN BARCO ENCALLÓ, OTRO QUEDÓ SIN GOBIERNO…
La primera nave, el "Marlin V" encalló por los fuertes vientos ocasionados por el mal tiempo y las marejadas de la zona, mientras que la otra embarcación "Memo", estaba a la deriva en las inmediaciones de la misma isla, luego de quedar sin gobierno por fallas en su motor.
La Semar informó que ambas embarcaciones zarparon del puerto de abrigo de Yucalpetén el 17 de febrero pasado.
Según la Armada, los nueve pescadores fueron rescatados por la Patrulla Oceánica Clase Durango PO-154 "ARM Veracruz", que con apoyo de una lancha autoadrizable-inundible llegó a la zona para rescatarlos.

LOS APOYAN EN CAYO ARENAS…
El personal de la Secretaría de Marina destacado en la Estación Meteorológica de Cayo Arenas, Campeche, brindó el primer apoyo a los pescadores yucatecos, en tanto llegaba la patrulla oceánica que los trasladó en las primeras horas de este domingo a Progreso.
Los nueve pescadores recibieron atención médico y fueron trasladados  a la terminal remota de Progreso donde desembarcaron en presencia de sus familiares.
El rescate de los pescadores ha llamado la atención, pues no se sabe qué estaban pescando, dado que ocurre en plena veda del mero, que como se sabe, está vigente del 15 de febrero al 15 de marzo. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO