Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

Rescata la Armada a trece turistas en Isla Blanca, Quintana Roo

Publicado

el

ISLA MUJERES, QROO.– La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal adscrito a la Quinta Región Naval, en coordinación con Capitanía de Puerto Juárez, Protección Civil y Seguridad Pública de Isla Mujeres Q. Roo, participó en el rescate por vía marítima y terrestrea 13 personas que se encontraban en un área de difícil acceso de la Playa en Isla Blanca, Quintana Roo.

Esta acción se efectuó tras recibir una llamada del Director de Protección Civil de Isla Mujeres, Q. Roo, donde solicitó apoyo para recuperar a 13 personas que se encontraban en Isla Blanca, aproximadamente a 17 kilómetros de Puerto Juárez, ya que la embarcación que los transportó a esa área, presentó fallas en su sistema de propulsión.

Por tal motivo, se ordenó de manera inmediata, el zarpe de una embarcación clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres; así mismo, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Puerto Juárez, se desplazó vía terrestre al área mencionada, encontrando a las personas en buen estado de salud.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, así como garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO