Conectate con nosotros

Fuerza Naval

Rescata la Armada a trece turistas en Isla Blanca, Quintana Roo

Progreso Hoy

Publicado

el

ISLA MUJERES, QROO.– La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal adscrito a la Quinta Región Naval, en coordinación con Capitanía de Puerto Juárez, Protección Civil y Seguridad Pública de Isla Mujeres Q. Roo, participó en el rescate por vía marítima y terrestrea 13 personas que se encontraban en un área de difícil acceso de la Playa en Isla Blanca, Quintana Roo.

Esta acción se efectuó tras recibir una llamada del Director de Protección Civil de Isla Mujeres, Q. Roo, donde solicitó apoyo para recuperar a 13 personas que se encontraban en Isla Blanca, aproximadamente a 17 kilómetros de Puerto Juárez, ya que la embarcación que los transportó a esa área, presentó fallas en su sistema de propulsión.

Por tal motivo, se ordenó de manera inmediata, el zarpe de una embarcación clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres; así mismo, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Puerto Juárez, se desplazó vía terrestre al área mencionada, encontrando a las personas en buen estado de salud.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, así como garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Fuerza Naval

La Armada y Conapesca aseguran otra lancha de pescadores furtivos

Progreso Hoy

Publicado

el

La Secretaría de Marina-Armada de México, como autoridad marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informó que personal adscrito a la Novena Zona Naval, en coordinación con oficiales de Sagarpa-Conapesca, realizaron la retención precautoria de una embarcación menor y de equipo prohibido de pesca durante inspección en la mar.

La retención de la embarcación menor de nombre “Jafit II”, se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia marítima que realizó el Personal Naval en coadyuvancia con personal de SAGARPA-Conapesca, la cual fue abandonada por los pescadores furtivos al percatarse de la presencia de la patrulla interceptora, con más de 42 kilogramos de pepino de mar, un compresor, un tanque y 25 metros de manguera a bordo.

Asimismo, durante citada inspección frente al puerto de Telchac, para verificar que las embarcaciones cumplieran con la normatividad vigente, se encontró a bordo de otras dos embarcaciones menores de nombre “Jorge” y “Russell Aarón”, equipo de compresores, tanques y manguera no autorizados para la pesca, por lo que se procedió a su retención precautoria.

Es importante resaltar que, como parte de sus atribuciones, la Secretaría de Marina-Armada de México en conjunto con la Sagarpa-Conapesca, continúan trabajando por el resguardo de las zonas y especies protegidas, manteniendo la vigilancia para prevenir y actuar ante actos de pesca furtiva y por medio de equipos y artes de pesca prohibidos.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

La Armada decomisa compresores y mangueras a pepineros furtivos frente a Celestún

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– La Secretaría de Marina-Armada de México, como autoridad marítima nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que personal adscrito a la Novena Zona Naval en coordinación con oficiales de Conapesca, realizaron la retención precautoria de artes de pesca prohibida a cuatro embarcaciones menores de nombres “R.C.M.”, “Pedregal V”, “Alexander” y “Tiburón 2”, inspeccionadas en las inmediaciones del Puerto de Celestún.
La retención se llevó a cabo durante recorrido de vigilancia marítima que realizo el personal de la SEMAR en coadyuvancia con personal de Sagarpa-Conapesca en el puerto de Celestún con la finalidad de prevenir actos de pesca furtiva de especies en veda. Al llevarse a cabo inspección a cuatro embarcaciones menores, a efectos de verificar que cumplan con la normatividad vigente, se les encontró llevando a bordo artes de pesca no autorizados para captura de escama, por lo que se procedió a la retención precautoria de las artes de pesca encontrados: cuatro compresores, cuatro tanques de aire y aproximadamente 400 metros de manguera.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

La Armada sí combate la depredación de especies marinas, dice el comandante de la IX Zona Naval

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ante la denuncia del sector pesquero en torno a que la Armada de México no hace nada para combatir la pesca ilegal y la depredación de diversas especies, el Comandante de la IX Zona Naval de Yucalpetén, Víctor Manuel García Macedo aseguró que si hay acciones de vigilancia en las costas yucatecas, aunque no detalló cupántas ni qué resultados han tenido.
Como hemos informado, diversos armadores pesqueros y cooperativas han denunciado la depredación de especies como el mero, pulpo y pepino de mar, recursos que día con día registran una biomasa cada vez menor y que desgraciadamente, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) no interviene de lleno para frenarlo, pues solo realizan algunas revisiones.
Al respecto, el Vicealmirante García Macedo señaló que se sí realizan revisiones a embarcaciones pesqueras lográndose el decomiso de artes prohibidas de pesca, y maquinarias destinadas a la captura de especies en veda permanente, sin que hasta el momento se hayan reportado detenciones por parte de las fuerzas armadas de ningún pescador.
Dijo que la vigilancia es permanente y que los trabajos de revisión de embarcaciones se han realizado en todos los puertos del estado.
De acuerdo con el Comandante de la IX Zona Naval, la armada se preocupa por el cuidado del ambiente marino, de salvaguardar la vida humana en la mar y mantener el estado de derecho, ante esto comentó que existe una estrecha relación de las fuerzas navales con la SSP.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE