Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
14 de Noviembre de 2019

Fuerza Naval

Rescatan a bañista a punto de ahogarse en el Muelle de Pescadores

Progreso Hoy

Publicado

el

La Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera informa que ayer, en el marco de la Operación Salvavidas “Verano 2018”, personal adscrito a la Novena Zona Naval con sede en Yucalpetén, Yuc., rescató a un turista quien estaba en peligro de ahogarse en inmediaciones del muelle conocido como “Mulle de Chocolate” en Puerto Progreso, Yucatán.

La acción se llevó a cabo cuando personal naval fue alertado sobre una situación de emergencia debido a que en inmediaciones de citado muelle, un turista originario de la Ciudad de México, se encontraba en peligro de ahogarse al haberse lanzado al mar sin saber nadar; por lo que de manera inmediata elementos salvavidas acudieron al lugar para auxiliar al joven de 18 años de edad, ayudándole a salir del agua y al encontrarse en buen estado de salud, fue entregado a sus familiares, retirándose por sus propios medios.

En este contexto, la Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:

No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.
Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.
No descuidar a los niños en playa.
Utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado.
Tomar agua constantemente para rehidratarse.
Respetar las indicaciones de los salvavidas.
No nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas).
Exigir chaleco salvavidas; revisar que sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a tu medida (los chalecos para lancha, banana y paracaídas tienen diferentes características).
En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), observar que no sea sobrecargada.
No obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.
No tirar basura en las playas.

Para atender cualquier contingencia en la mar, se ponen a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos de emergencia:

Novena Zona Naval:
Teléfono: (969) 9 35 40 37
Correo electrónico: [email protected]

SEMAR:
01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1)
01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383

Cuentas de correo electrónico:
[email protected]
[email protected]

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Fuerza Naval

Navales detienen a dos sujetos por robo de un cajero automático

Progreso Hoy

Publicado

el


COZUMEL.– La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Quinta Región Naval informa que la madrugada de hoy, personal del Sector Naval de Cozumel en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, lograron la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el robo de un cajero automático en Isla Cozumel, Quintana Roo.
Esta acción se logró cuando se recibió una denuncia ciudadana en el número telefónico 911 informando que un grupo de personas habían sustraído un cajero automático en el muelle de cruceros “Puerta Maya” en citada ínsula, por lo que personal adscrito al Sector Naval de Cozumel en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Ministerial, quienes se encontraban realizando recorridos urbanos, se integraron a la persecución de citados infractores quienes huyeron a bordo de un vehículo.
Cabe destacar que durante la persecución elementos de la Armada de México fueron agredidos por los presuntos infractores, no logrando dañar al personal de esta Institución, quienes arribaron a un lote baldío donde se detuvo a una persona de sexo masculino y se aseguró un vehículo tipo pick-up y una motocicleta. Posteriormente, cerca de Playa Palancar, se detuvo a otra persona de sexo masculino presuntamente relacionada con los hechos.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México reafirma su compromiso de colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno para mantener la paz y seguridad de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

Activan el Plan Marina en Quintana Roo por inundaciones en Isla Mujeres y Benito Juárez

Progreso Hoy

Publicado

el

La Secretaría de Marina – Armada de México a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de hoy activó el Plan Marina en sus fases de prevención y auxilio a la población civil debido al sistema de alta presión asociada con el paso del frente frio número seis que ha ocasionado fuertes lluvias e inundaciones en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez, Q. Roo.
Por lo anterior, la Quinta Región Naval, se encuentra preparada con personal especializado, herramientas, vehículos, unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario, durante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos y que puedan afectar la vida de la población civil
En este sentido, elementos navales efectúan recorridos terrestres en los municipios afectados, para verificar las áreas en situación de riesgo y coadyuvando en diversas labores de auxilio con las autoridades de Protección Civil de los tres niveles de Gobierno.
Se recomienda a la población en general mantenerse informados y atender las medidas que la Secretaría de Marina – Armada de México, Protección Civil, autoridades estatales y locales les indiquen.
Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Quinta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (998) 8 77 01 94 y el correo electrónico [email protected]
Asimismo, para más información acerca de las condiciones meteorológicas, está a disposición la siguiente página web: https://meteorologia.semar.gob.mx
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

Huyen en Culiacán familias de militares

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– Por miedo, luego de ser amagadas tras el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo», familias de militares abandonaron sus viviendas en el complejo habitacional de la Colonia 21 de Marzo.

Fuentes militares aseguraron que las familias fueron evacuadas y enviadas a la sede de la Novena Zona Militar para su tranquilidad.

Se trata de al menos 60 de 140 familias de soldados que viven en la Unidad Habitacional Militar ubicada por la carretera a Mazatlán, la cual alberga también oficinas administrativas y una sucursal de Banjército, detalla Reforma.

Vecinos de la zona aseguran que algunas familias se fueron con parientes y conocidos en la ciudad.

La mayoría ya se fue. Se fue con la gente que conocen de aquí y otras que ya tienen familia, porque se puso muy fuerte, sonaban los balazos, yo me escondí con los niños», dijo una mujer residente del complejo.

El jueves, el complejo de 16 edificios de departamentos fue atacado por un comando de presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

Algunos pistoleros entraron al lugar disparando al aire, según testimonios de vecinos.

El Secretario de la Defensa, General Luis Sandoval, reconoció un día después el ataque a las familias de militares en la Colonia 21 de Marzo como un acto de presión para soltar al presunto narcotraficante.

«Se acercaron a la unidad habitacional, entraron, hicieron fuego sobre la unidad habitacional. De ahí se llevaron un elemento de seguridad civil contratado para la seguridad de las instalaciones y a un elemento de tropa que estaba vestido de civil», detalló en la conferencia que encabezó con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO