Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Rescatan a nueve tripulantes en un yate de recreo sin combustible

Publicado

el

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal adscrito a este Mando Naval, rescató a nueve personas que se quedaron a la deriva por falta de combustible, a 12 millas náuticas (22.22 kilómetros), aproximadamente de Isla Contoy, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica del Centro de Mando y Control de la Armada de México, informando que una embarcación tipo yate de nombre “PATOS” procedente de Florida, Estados Unidos, durante su trayecto a Isla Mujeres, Quintana Roo, se quedó sin combustible con nueve tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo.

Por lo que de inmediato, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, misma que ubicó al yate para posteriormente brindarle apoyo de remolque hacia el muelle de este Mando Naval.

Una vez que arribaron a puerto seguro, los tripulantes fueron recibidos por personal de Sanidad Naval quienes les realizaron una revisión médica, encontrándose en buen estado de salud y retirándose por sus propios medios.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar de la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO