Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Rescatan a tripulantes de un yate a la deriva

Publicado

el

La Secretaría de Marina–Armada de México como autoridad marítima nacional, en funciones de Guardia Costera, informó que personal adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en este puerto, brindó apoyo a una embarcación tipo yate con cuatro tripulantes a bordo, la cual se encontraba a la deriva a 24 millas náuticas (44.4 kilómetros) náuticas al noreste de Progreso tras haberse quedado sin propulsión.
Esta acción se llevó a cabo, tras recibir una llamada de auxilio en la sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, informando que la embarcación de nombre “Chac-Chí”, con una familia abordo, se había quedado sin propulsión, por lo que de inmediato se ordenó a una embarcación clase Defender que se encontraba desarrollando recorrido dentro de la “Operación Salvavidas Verano 2018” para efectuar la búsqueda de citada embarcación y sus tripulantes, a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.
Cabe destacar que realizado el rescate, personal de Sanidad Naval procedió a brindar los primeros auxilios, encontrándose a los cuatro tripulantes, entre ellos dos menores de edad, en buen estado de salud.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO