Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Rescatan en Yucatán a migrantes hondureños en un predio de Mérida

Publicado

el

MÉRIDA.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron poner a salvo a cuatro menores de edad y dos mujeres adultas, todos hondureños, retenidos por un sujeto de la misma nacionalidad que supuestamente los llevaría a los Estados Unidos.

La llamada de auxilio de una de las extranjeras al número de emergencias 9-1-1 movilizó de inmediato a la Policía Estatal de Investigación de la SSP, que capturó al presunto “coyote”, de 46 años de edad, y puso bajo resguardo a los migrantes.

Los hondureños, 3 niñas y un varón de entre dos y cuatro años de edad, y las mujeres de 23 y 25 años, fueron llevados de su país al estado mexicano de Tabasco, donde pernoctaron, y luego a esta ciudad de Mérida, a la cual llegaron en un autobús de ruta.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el detenido estaría extorsionando a las familias de los centroamericanos, radicadas en Estados Unidos, a fin de obtener mayores ganancias.

Durante su estancia en Mérida se alojaron en un predio de la calle 46 x 71 y 73 del Centro.

Los agentes investigadores continúan trabajando para el esclarecimiento total de los hechos y las diligencias de ley correspondientes.

Al detenido se le aseguró un arma de fuego.

Versiones falsas a través de redes sociales refirieron disparos durante el operativo. No hubo ni un solo disparo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO