Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Municipios

Rescatan a otro pescador yucateco en aguas de Campeche: hay dos desaparecidos

Un pescador yucateco, oriundo de Celestún, fue rescatado el pasado lunes 23 por una embarcación pesquera luego de naufragar frente a costas de Campeche, al parecer por los efectos del mal tiempo.

Publicado

el

PROGRESO.– Un pescador yucateco, oriundo de Celestún, fue rescatado el pasado lunes 23 por una embarcación pesquera luego de naufragar frente a costas de Campeche, al parecer por los efectos del mal tiempo.

El pescador viajaba a bordo de la embarcación "Perla Negra", una lancha de aproximadamente 27 pies de eslora y con casco de fibra de vidrio, que zarpó de Celestún el pasado 20 de febrero con tres pescadores a bordo. Al parecer la lancha pertenece a la Cooperativa del mismo nombre.

El Capitán de Puerto de Celestún, Lic. Manuel Osorno Escamilla, confirmó el rescate del naúfrago y señaló que no cuentan con mucha información debido a que la Armada de México se hizo cargo del apoyo.

Señaló que hasta donde está enterado, en el "Perla Negra" viajaban tres personas, de las cuales solo fue rescatado el patrón de la lancha, el Sr. William Morales Ruíz, quien fue hallado flotando en alta mar por el barco de mediana altura "Ezequiel".

El pescador fue localizado en la posición Latitud 21 grados 56.1 Norte Long 091 grados 44.6 Oeste, cerca de Cayo Arenas, dijo el funcionario.

El pescador fue rescatado por los tripulantes del "Ezequiel" frente a costas de Campeche, siendo trasladado a Isla Cayo Arenas, Campeche, donde persona de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), le brindó apoyo.
Posteriormente, el buque "Guanajuato" procedió a trasladar al naúfrago a tierra.

De acuerdo con lo declarado por William Morales, el pescador rescatado, la embarcación tenía a otras dos personas a bordo, que se encuentran en calidad de desaparecidas y cuya identidad no fue proporcionada por las autoridades.

Como se sabe, este es el segundo rescate de pescadores yucatecos que se realiza en aguas de Campeche, pues el pasado fin de semana la Armada rescató a nueve hombres de mar en las inmediaciones de la Isla Cayo Arenas.

Los pescadores, como publicamos, viajaban a bordo de embarcaciones que zarparon de Yucalpetén; cinco, incluyendo a un menor de edad, estaban a bordo del "Marlin V" y cuatro más viajaban en el barco "Memo".

La primera nave, el "Marlin V" encalló por los fuertes vientos ocasionados por el mal tiempo y las marejadas de la zona, mientras que la otra embarcación "Memo", estaba a la deriva en las inmediaciones de la misma isla, luego de quedar sin gobierno por fallas en su motor.

En cuanto al pescador rescatado del "Perla Negra", éste sería trasladado a tierra por personal de la Marina. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO