Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Generales

Rescatan a tortuga de más de 100 años en Río Lagartos

Personal del Campamento Tortuguero del Cetmar de Yucalpetén recibió ayer a una tortuga de la especie blanca de unos 100 años de edad que presentaba varias heridas.

Publicado

el

PROGRESO.– Personal del Campamento Tortuguero del Cetmar de Yucalpetén recibió ayer a una tortuga de la especie blanca de unos 100 años de edad que presentaba varias heridas.

El quelonio que pesa unos 120 kilos, con 1.50 metros de largo y 70 centímetros de ancho presentó heridas en la cabeza y otras en el caparazón y fue rescatado en la playa de Río Lagartos.

La tortuga, hembra se espera que sea trasladada por parte de personal de la Dirección de Ecología de este puerto a la UADY para que se le practiquen los análisis correspondientes.

Trascendió que las heridas que tenía en la cabeza fueron causadas con algún machete, por lo cual se supone que iba a ser sacrificada pero que de alguna manera huyó o posiblemente fue abandonada por los delincuentes ante la presencia de las autoridades de seguridad o ambientales.

Después de que este reptil sea tratado y rehabilitado se espera que sea liberado en su hábitat natural, según las normas correspondientes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO