Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

Rescatan velero “Ixchel” en el Arrecife Alacranes

Publicado

el

PROGRESO.– Un grupo de 15 personas, entre ellas tres buzos experimentados, lograron rescatar el velero Ixchel, propiedad de unos extranjeros avecindados en Progreso que encalló y se hundió hace dos semanas frente a Isla Pérez, en el Arrecife Alacranes.
Desde el pasado martes 3 de agosto iniciaron las maniobras para poner a flote el navío a fin de llevarlo a la playa donde será reparado y posteriormente llevado a Progreso de vuelta.
La maniobra duró dos días y aunque el mal tiempo que prevaleció en la península dificultó un poco los trabajos, al final se logró el objetivo de llevar la embarcación a la playa.
El mal tiempo también afectó el regreso de los buzos, ya que fue hasta este sábado que lograron salir de la isla.
Medios locales informaron con anterioridad, que ese velero se hundió en julio frente a la Isla Pérez del arrecife Alacranes.
Luego de cuatro días de estancia en la zona, los tres tripulantes del navío se disponían a retornar al puerto de Progreso; sin embargo, una maniobra en falso hizo que el velero encallara y empezara a meter agua, y al cabo de varios minutos este quedó recostado sobre su lado derecho.
Embarcaciones que acudieron al llamado de auxilio de una mujer que se identificó como Esperanza, de nacionalidad estadounidense, intentaron poner a flote la embarcación lo que a final de cuentas fue imposible debido a que el agua cubría todo el interior del velero.
Aunque por algunos minutos la embarcación logró navegar, la cantidad de agua acumulada en su interior y el daño estructural que tenía impidieron mantenerla a flote y terminó hundiéndose por completo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO