Conectate con nosotros
16 de Febrero de 2020

Policía

Residente canadiense asesina a su esposa en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– El sábado pasado se reportó el asesinato de una persona en el Centro de Mérida. Según medios locales, un canadiense asesinó a su esposa de nacionalidad francesa en el predio donde vivían desde hace tres años y que apenas en diciembre pasado terminaron de remodelar.
De acuerdo con datos obtenidos entre vecinos y autoridades, el canadiense Jean Paul, alrededor de las 10 de la mañana de ayer, salió gritando “murió Henrietta, murió mi esposa”, por lo que entró a un negocio pidiendo ayuda.
Sin embargo, lo que les llamó la atención fue que el extranjero tenía las manos y ropa manchadas de sangre.
Continuando con su relato, los vecinos señalaron que el dueño de una lavandería, ubicada a unas dos cuadras de donde ocurrieron los sangrientos hechos, llamó a la policía, por lo que el sitio no tardaron en llegar varias unidades de la SSP, así como de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Investigadora (PEI)
En cuanto el asesinato fue corroborado, el extranjero fue detenido por la policía, pues fue señalado como el principal sospechoso y presunto homicida.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en la planta baja del predio, tendida en el suelo, cubierta con una sábana blanca, con un cable en el cuello y heridas infringidas con arma blanca.
A las 11 de la mañana la Policía Municipal cerró al tránsito vehicular y peatonal el acceso a la calle 69 desde la 74 hasta la calle 76, donde se ubica el predio marcado con el número 580-E, mismo donde ocurrió el trágico homicidio.
Jean Paul, de aproximadamente 76 años de edad, en ningún momento intentó darse a la fuga, “es como si no se hubiera dado cuenta de lo que hizo”, mencionaron los entrevistados.
Los vecinos también señalaron que no era la primera vez que Jean Paul perdía la noción de la realidad, pues aparentemente tiene deterioradas sus facultades cognoscitivas. Incluso ayer, en un momento dado señaló que no sabía qué había ocurrido en su casa.
Información extraoficial señala que no hay evidencias de robo o entrada forzada al inmueble, pues todas las cosas estaban en completo orden.
De igual forma, trascendió que Jean Paul, en un momento fuera de cordura, primero asesinó a su esposa con un cable, luego, al darse cuenta de lo que hizo, cubrió el cuerpo con una sábana, pero de nueva cuenta perdió la noción de la realidad y literalmente cosió el cuerpo sin vida de su mujer a puñaladas; otra vez volvió en sí y, asustado, salió a la calle gritando que Henrietta había muerto.
Las autoridades recuperaron un cuchillo con múltiples manchas de sangre, entre otras evidencias.
Personal de la Fiscalía General del Estado se encontraba en el sitio laborando cuando arribó el Servicio Médico Forense, que se estacionó unos metros antes de la casa, esperando que los peritos en criminología terminarán de recabar evidencias, por lo que a las 5:44 de la tarde pegó la camioneta del Semefo, se echó en reversa a la entrada de la casa, para luego abrir sus puertas.
Entonces los policías, a solicitud del responsable de la investigación, procedieron a ponerse como una barrera humana para evitar que se tomen fotos del cuerpo embolsado, cuando era sacado y trepado a la unidad forense, que a las 5:46 se retiró del sitio de los hechos para trasladar el cuerpo de Henrietta M., de aproximadamente 80 años, a la morgue para la necropsia de ley.
Mientras tanto, la casa siguió acordonada y con una patrulla cerca, asimismo la calle continúo cerrada al tráfico vehicular.
Por último, los vecinos mencionaron que los “gringuitos”, como le decían de cariño a la pareja, aunque no eran procedentes de Estados Unidos, eran muy tranquilos y que a una persona joven de enfrente de su casa le compraron un triciclo para que trabaje e incluso le mandaron pintar su domicilio.
Ahora corresponderá a las autoridades aclarar los hechos que originaron la muerte de la mujer.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo noticiasprogresohoy@gmail.com, o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Condenan a un año de cárcel a pescador yucateco detenido con pulpo en veda

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia condenatoria, mediante procedimiento abreviado, contra Álvaro “F”, por un delito contra la biodiversidad.

El ahora sentenciado fue declarado penalmente responsable del delito contra la biodiversidad, en la modalidad de posesión de la especie acuática en veda, denominada octopus vulgaris, comúnmente conocida como pulpo común o patón, con fines de comercio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, fue detenido en julio de 2019 por elementos de la entonces Policía Federal, en las inmediaciones de la colonia Chichi Suárez, localizando en la cajuela del vehículo en el que transitaba, nueve bolsas que contenían un total de 144 kilos con 74 gramos del producto marino.

Por ello, en audiencia de procedimiento abreviado se condenó a Álvaro “F” a un año de prisión y 301 días multa, equivalentes a 25 mil 431 pesos.

Continuar leyendo

Noticias

Vándalos asaltan a taxista con un cutter en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

DURANTE EL ASALTO UNO DE LOS DELINCUENTES LE UNTÓ VAPORUB AL TAXISTA EN EL OJO PARA QUE PERDIERA VISIÓN Y NO PUDIERA IDENTIFICARLOS / LOGRAN DETENER A UNO, PUES SE TIRÓ DEL TAXI EN MOVIMIENTO Y SE LESIONÓ, NO PUDO HUÍR

PROGRESO.– Un taxista de este puerto fue asaltado anoche en la calle 39 por 66, cuando ofrecía un servicio desde el Centro de la ciudad hacia la colonia. Fue despojado de $500 pesos.
El asalto fue cometido alrededor de las 9:30 de la noche, cuando los dos pasajeros que habían solicitado el servicio amagaron al taxista. En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, indicó que uno de ellos lo tomó por detrás por el cuello amagándolo con un cutter, mientras que otro le untó con los dedos vick baporrub en el ojo derecho con el fin aparente de quitarle la visibilidad para que no los reconociera.
El taxista asaltado fue N.A.M.C. de 33 años, quien estaba estacionado en el sitio de taxis del parque principal. Conducía el taxi número 119.
-Alrededor de las 9:20 de la noche llegaron estas dos personas y abordaron el taxi. Me pidieron un servicio a la calle 39×64 “cerca del six”- señaló el chofer.
Indicó que los llevó hasta el lugar, pero poco antes le pidieron que se detuviera. Fue en ese momento en que lo amagaron con el cutter y le untaron el vaporub.
-Mi reacción inmediata fue hacerme hacia adelante para alejarme de ellos, pero no me detuve, aceleré y reanudé la marcha hasta la cuadra siguiente. Me fui zigzagueando, pues no podía ver bien. Fue en ese momento que los asaltantes se tiraron del taxi en movimiento- indicó.

ASALTANTE NO PUDO HUÍR…
“En que se tiraron, uno de ellos se lastimó, ignoro si se rompió algo al caer o alcancé a majarlo, pero el caso es que resultó lesionado y no pudo huír”. El otro asaltante se fue corriendo y se metió en una casa cercana, relató.
El delincuente que fue detenido, fue identificado como Carlos Manuel M.B., al parecer conocido vándalo de ese rumbo.
El taxista explicó que en medio de sus nervios pidió ayuda a través del grupo de WhatsApp de los taxistas y varios compañeros llegaron en su axilio.
Al sitio llegaron policías y acudimos a interponer la denuncia correspóndiente por los hechos.

PREOCUPACIÓN DE TAXISTAS…
El Secretario General de los Taxistas de Progreso, Javier Carvajal García, señaló que ya son varios los casos de asaltos a taxistas de Progreso, algo que antes no se veía con tanta frecuencia como ahora. Los hechos ocurren a solo un día de los balazos reportados por vecinos de ese rumbo y que aún no ha sido esclarecido.
Señaló que solicitarán audiencia al alcalde Julián Zacarías Curi y al jefe de la Policía, Emilio Caamal Gutiérrez para tratar de coordinar acciones que garanticen la seguridad de los taxistas. (ProgresoHoy.com)

Carlos Manuel M.B. fue detenido por asaltar a un taxista junto con otro cómplice que logró escapar

Continuar leyendo

Noticias

La SSP rescata a dos kayakeros víctimas de las “suradas” frente a costas de Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó este día el rescate en alta mar de dos jóvenes kayakeros que por las suradas fueron alejados de la costa a bordo de su embarcación.

Los dos jóvenes, identificados como Mauricio M.C., de 18 años, y David Ricardo M.C., de 21 años, quienes salieron a dar un paseo en un kayac aproximadamente a las 10 de la mañana, tuvieron problemas cuando los vientos comenzaron a alejarlos de la línea de playa, hasta quedar a varios kilómetros sin poder regresar pese a remar y remar.

Dos jóvenes que salieron a dar un paseo en kayak fueron arrastrados quedando a la altura de los condominios San Bruno.

Enterado del problema vía telefónica por los mismos jóvenes, un tío salió a pedir ayuda y vio a unos policías de la SSP que hacían su rutina de vigilancia en la carretera Progreso-Telchac Puerto y los llamó. Les expuso a los uniformados el problema que tenían sus sobrinos

La SSP envió una embarcación Scarab de la Base Pescador que rescató a los jóvenes y su kayak.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: