Conectate con nosotros

Cruceros

Residentes canadienses piden al gobierno hacer algo para impulsar el turismo en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Recibimos de residentes canadienses los siguientes comentarios en torno a la nota publicada hoy bajo el título “No repunta el turismo de cruceros en Yucatán”, que ilustra nuestra portada de este jueves 3 de noviembre.
En sus comentarios externan su preocupación por la situación actual del turismo de cruceros en este puerto y exhortan a las autoridades a hacer algo al respecto. El comentario es el siguiente:

Es muy triste ver lo que ha sucedido a Puerto Progreso y el turismo de cruceros en los últimos 16 años. Lo que comenzó como una “animada bienvenida” se ha desvanecido a un juego mediocre para atraer a la gente.

Autoprogreso ha jugado un papel clave en esto a fin de eludir el impacto de los turistas en el puerto eludiendo a los artesanos, al mercado y ahora los camiones que reciben a los pasajeros del muelle que no se detienen en Progreso. Parece que nada están haciendo las autoridades de Turismo de Progreso y el Ayuntamiento para combatir este problema.

El área de taxistas en la calle 80, que aloja el mercado, está deteriorada y no se mantiene en absoluto en un entorno atractivo para atraer a los visitantes. Es una pena que el departamento de Turismo de Progreso y el alcalde hayan permitido que esto suceda.

Esperemos que las autoridades adopten medidas y establezcan estrategias más agresivas para mejorar turísticamente a Progreso, sobre todo en coordinación con las personas de este puerto que trabajan en ese sector para fortalecer la actividad y el futuro turístico de esta ciudad.

Como se sabe, la comunidad canadiense tiene amplia presencia en Progreso y sus comisarías. Muchos residentes están atentos a lo que ocurre en el puerto, pues en muchos casos las situaciones de basura, inseguridad y falta de servicios les afecta directamente, pero en muchas ocasiones prefieren no opinar de lo que está ocurriendo para evitar algún tipo de problema. En ese sentido, omitimos los nombres de quienes nos hacen llegar estas observaciones que no dejan de resultar interesantes en torno al problema de la falta de promoción turística en Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Cruceros

Turistas del Carnival Valor disfrutaron de calurosa jornada en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer, de nueva cuenta, el clima bonancible coadyuvó para la diversión y alegría de los cruceristas que llegaron en el crucero Valor que trajo 3,669 pasajeros y 1,240 tripulantes.
Antes de las nueve de la mañana, las masajistas y prestadores de servicios ya estaban listos para recibir como reyes a los cruceristas que gozaron de un excelente clima.
Los visitantes pasaron el día consumiendo bebidas de su preferencia, por el fuerte calor que se sentía, siempre acompañados de los prestadores de servicios y masajistas que los invitaban a sus centros laborales.
Otros prefirieron estar en la zona concesionada de un restaurante, comiendo botanas y pescado frito, disfrutaron del mar con paseos en banana y motos acuáticas.
Así que los pasajeros del crucero Carnival Valor, gozaron su estancia en este puerto, después de llegar procedentes de Cozumel.
El Carnival Valor atracó a las 8:45 de la mañana en la Terminal especializada de cruceros, donde los pasajeros desembarcaron a partir de las 11:00 horas, algo más tarde de lo habitual.
Tanto la playa, como el malecón y el tianguis artesanal estuvieron concurridos con familias completas de turistas extranjeros, locales y nacionales, la mayoría traían buena cámara, para llevarse excelentes recuerdos
Las cervezas, cocos, micheladas y agua purificada fueron los productos de mayor demanda ente los visitantes, así como uno u otro recuerdo.

Continuar leyendo

Cruceros

El Carnival Triumph llega con retraso, pero deja buenas ventas

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Con más de una hora de retraso, hoy arribó a este puerto el crucero Carnival Triumph, con decenas de turistas extranjeros que disfrutaron del Sol y las playas en este municipio.
La llegada del crucero Carnival Triumph se sumó al arribo de vacacionistas nacionales por la temporada de Verano, lo que resultó una situación favorable para el sector turístico local, por lo que negocios, comercios y prestadores de servicios resultaron muy beneficiados de la derrama económica. La nave tenia programado su arribo a las 7:30 am, pero atracó en el muelle de cruceros hasta las 9:10 de la mañana.
Desde el mediodía y gracias al calor que se vivió en el lugar, visitantes extranjeros comenzaron a llegar al malecón tradicional fusionándose con turistas locales que desde horas antes ya se encontraban en el lugar disfrutando de la vista, del mar y de la arena.
Según prestadores de servicios, restaurantes y comercios en el malecón y sus alrededores, este martes resultó mucho mejor de lo que esperaban, ya que lograron ventas positivas teniendo una buena cantidad de personas a las cuales ofrecer sus servicios, losrepresentantes del sector mencionaron que los mejores consumidores durante este martes resultaron ser los visitantes locales ya que registraron mejor consumo que los cruceristas.

Continuar leyendo

Cruceros

Cruceristas dejan poca derrama

Progreso Hoy

Publicado

el

Bajas ventas predominaron en la jornada de ayer martes cuando llegó al puerto de Progreso el crucero Carnival Valor con un total de 3,690 pasajeros y 1,476 tripulantes que llegaron procedentes de Cozumel.
El barco arribó en la terminal de cruceros a las 7:48 horas y permaneció hasta las 17:00 horas para emprender el retorno a los Estados Unidos.
Comerciantes y prestadores de servicio manifestaron que las ventas estuvieron para llorar ya que muy poca gente compró.
Vino bastante gente, alrededor de mil turistas que disfrutaron de un clima medio nublado pero no quisieron comprar; tal vez ya lo habían hecho en su estancia en Cozumel, dijo Alberto García.
Jorge Ramos y Antonio Caamal dijeron que las bajas ventas se deben a que la mayoría se va a los tours y dejan a las familias que ya gastaron o que no tienen mucho poder adquisitivo.
También les fue mal a los trovadores, masajistas y venteros ambulantes que veían desconsolados como se les iba el día en solo mirar y ninguna ganancia.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE