Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Cruceros

Residentes canadienses piden al gobierno hacer algo para impulsar el turismo en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Recibimos de residentes canadienses los siguientes comentarios en torno a la nota publicada hoy bajo el título “No repunta el turismo de cruceros en Yucatán”, que ilustra nuestra portada de este jueves 3 de noviembre.
En sus comentarios externan su preocupación por la situación actual del turismo de cruceros en este puerto y exhortan a las autoridades a hacer algo al respecto. El comentario es el siguiente:

Es muy triste ver lo que ha sucedido a Puerto Progreso y el turismo de cruceros en los últimos 16 años. Lo que comenzó como una “animada bienvenida” se ha desvanecido a un juego mediocre para atraer a la gente.

Autoprogreso ha jugado un papel clave en esto a fin de eludir el impacto de los turistas en el puerto eludiendo a los artesanos, al mercado y ahora los camiones que reciben a los pasajeros del muelle que no se detienen en Progreso. Parece que nada están haciendo las autoridades de Turismo de Progreso y el Ayuntamiento para combatir este problema.

El área de taxistas en la calle 80, que aloja el mercado, está deteriorada y no se mantiene en absoluto en un entorno atractivo para atraer a los visitantes. Es una pena que el departamento de Turismo de Progreso y el alcalde hayan permitido que esto suceda.

Esperemos que las autoridades adopten medidas y establezcan estrategias más agresivas para mejorar turísticamente a Progreso, sobre todo en coordinación con las personas de este puerto que trabajan en ese sector para fortalecer la actividad y el futuro turístico de esta ciudad.

Como se sabe, la comunidad canadiense tiene amplia presencia en Progreso y sus comisarías. Muchos residentes están atentos a lo que ocurre en el puerto, pues en muchos casos las situaciones de basura, inseguridad y falta de servicios les afecta directamente, pero en muchas ocasiones prefieren no opinar de lo que está ocurriendo para evitar algún tipo de problema. En ese sentido, omitimos los nombres de quienes nos hacen llegar estas observaciones que no dejan de resultar interesantes en torno al problema de la falta de promoción turística en Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO