Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Residentes extranjeros denuncian estafas de “Progreso Vacation Rentals”

Publicado

el


PROGRESO.– Residentes extranjeros denunciaron una serie de estafas cometidas por una presunta firma de bienes raíces denominada “Progreso Vacation Rentals”.
En declaraciones realizadas al Diario de Yucatán, John Clifton expuso que fue estafado por Alejandro Roche Castillo o Castilla, quien renta viviendas veraniegas a través de la página de internet “Progreso Vacation Rentals, Yucatán México”.
Señaló incluso que son más de 20 personas las estafadas, quienes han realizado diversos depósitos a esta persona para la renta de casas en Yucatán, pero el representante de la página no respeta los acuerdos y se queda con el dinero, pues las casas rentadas no existen o ya están ocupadas.
Las casas que se ponen en renta, son propiedad de familias yucatecas que las tienen como residencia de playa y que en esta época del año son rentadas a los extranjeros que vienen a pasar a Progreso sus vacaciones de invierno.

Por su parte, en una residencia ubicada en el kilómetro 18 de la carretera Uaymitún-Telchac, el londinense Michael Hutton Williams realizó el pasado viernes por la noche una reunión en la que participaron residentes canadienses, estadounidenses e ingleses que platicaron sobre las estafas de las que han sido víctimas.

Los visitantes, quienes pasan las vacaciones de invierno en las playas del norte de Yucatán, expusieron que la mayoría llegó al puerto desde hace dos, cuatro y cinco años, pues consideran que esta parte de la costa es “tranquila” y “segura”.

Los extranjeros, cuyas edades oscilan entre los 60 y 80 años de edad, viven en pareja en casas que rentan por el rumbo de Uaymitún y Telchac; sin embargo, también asistieron canadienses que se quedan en Chelem.

Para los residentes extranjeros “todo estaría bien y nuestro arribo y estancia en los puertos habría salido de maravilla”, de no ser por las estafas de un corredor de bienes raíces a quien, como informamos ayer, contactaron para rentar casas veraniegas a través de la página en internet “Progreso Vacations Rentals”.

Algunas víctimas del corredor de bienes raíces son el estadounidense Tim McNally, los residentes canadienses Gerald y Gudsun Clos y los londinenses John Clifton y Michael Hutton, quienes compartieron las experiencias que vivieron hace dos años y el año pasado con la empresa que representa el corredor mencionado.

Los visitantes sostuvieron que el rentador les ofreció casas de playa por las que dieron anticipos para reservarlas, pero al llegar descubrieron que no existían o que estaban ocupadas, según detalla la publicación de Diario de Yucatán.

Los esposos Gerald y Gudsun Clos recordaron que vivieron ese problema hace dos años, cuando les ofrecieron una residencia de playa en 2,800 dólares (unos 56,000 pesos), pero el corredor de bienes raíces les entregó una casa donde no funcionaban el refrigerador, horno de microondas y piscina.

Al encontrarse solos afrontaron las amenazas del rentador, pero en la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) los ayudaron y ahora se quedan en la casa que rentaron directamente con los propietarios.

Fuera de los malos momentos vividos por esa situación, los visitantes manifestaron sentirse a gusto en el puerto, al que calificaron de “seguro” porque afirmaron que hay vigilancia policíaca en la zona de la carretera costera a Telchac Puerto.

Igual dijeron sentirse parte de la comunidad costera y que incluso tratan de adecuarse a las costumbres de los habitantes.

Por otra parte, aseguraron que pagan para que se lleven la basura que generan y no la tiran en las calles.

Sin embargo, indicaron que es necesaria una recolección más eficiente y que las autoridades municipales haga su parte, porque “el turismo extranjero que pasa semanas y meses enteros en la costa es un filón de oro que deja derrama económica”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO