Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

El restaurante “Pa’puli” trae a Progreso el sabor de la cocina artesanal yucateca

Publicado

el

PROGRESO.– Con una oferta gastronómica completa, integrada en un rico y variado menú con algunas propuestas innovadoras y otras tradicionales de la cocina artesanal yucateca, el restaurante Pa’Puli abrió sus puertas en este puerto en la calle 80, entre 33 y 35, a unos metros del parque principal.
El nuevo establecimiento funciona de martes a domingo de 8 de la mañana a 10 de la noche, ofreciendo atención para desayunos, comidas y cenas, así como atención especial para grupos, reuniones o eventos sociales, y atención en idioma inglés para los clientes extranjeros.
El nuevo negocio es dirigido por su propietario, el chef Miguel Angel Arceo Escalante, quien tras cursar estudios de gastronomía en Yucatán y pasar una temporada en los Estados Unidos, decidió residir en Progreso y ampliar la oferta gastronómica con su concepto de comida tradicional yucateca.
En entevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el chef Miguel Angel Arceo nos comentó que el nuevo restaurante Pa’Puli abrió sus puertas hace dos meses, a unos metros del costado Sur del parque principal.
El restaurante cuenta con amplias instalaciones y un ambiente totalmente climatizado, así como estacionamiento privado para sus clientes.
Los domingos, según explicó, cuentan incluso con un buffet de 8 de la mañana a 12 del día, en el que ofrecen más de 15 guisos regionales por tan solo $139 pesos.

El chef Miguel Arceo, propietario del restaurante Pa’Puli

PLATILLOS…
Entre los platillos que se ofrecen se encuentran salbutes, longaniza de Valladolid, Dzikilpak, Kastakán con xnipek, Xec de frutas, chayitas y sopas como crema de chaya con queso de bola o caldo de pavo. También ofrecen cochinita pibil, pavo en escabeche, pavo en San Simón o en Sakool, Pipián de venado, Lomitos de Valladolid y el tradicional Poc chuc.
Además de la comida tradicional, el restaurante Pa´Puli ofrece platillos tradicionales del puerto como cevivhes, pan de cazón y pescado tikinxic.

CÓMODAS INSTALACIONES…
La casona que ocupa el restaurante Pa’Puli, fue decorada personalmente por el chef Miguel Angel Arceo quien también gusta del interiorismo, por lo que decoró el lugar con piezas de herrería y madera, incluso con puertas tipo vintage, cristal y sillas de madera que dan un toque diferente al lugar.
Añadió que en breve, se podrá en funcionamiento la planta alta del establecimiento, pero bajo un nuevo concepto único en Progreso que más adelante dará a conocer.
En general, los precios del establecimiento son accesibles y el ambiente es para todo público, tanto para disfrutar de un rico desayuno por las mañanas, como para realizar eventos sociales o de grupo, ya sea comida o cena con una atención amable y esmerada.

INVITAN A DAR EL GRITO…
Por último, el chef Miguel Angel Arceo informó que en el marco de las fiestas patrias, este viernes se ofrecerá un buffet mexicano de tacos a partir de las 8 de la noche, por $220 pesos por persona, con aguas frescas incluidas para celebrar la Independencia de México y dar el grito en compañía de familiares y amigos. Habrá regalos sorpresas, caballos de tequila y música para pasar la celebración en un ambiente inigualable. Para reservar mesas puede comunicarse al teléfono 9999-903425. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO