Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Restauranteros de Chuburná piden al gobernador Rolando Zapata no olvidar una obra prometida

Publicado

el

PROGRESO.– A pesar de que es una vía de mucha importancia para los habitantes de Chuburná Puerto, pues les permite una rápida comunicación con la comunidad meridana de Sierra Papacal y por consiguiente con la ciudad capital, la carretera que conecta entre esas dos comunidades se encuentra en total abandono.
Vecinos y restauranteros de Chuburná puerto, recordaron que es urgente rehabilitar la carretera Chuburná-Sierra Papacal, la cual se encuentra muy deteriorada y llena de hoyancos, lo que incluso ocasiona que el turismo no llegue a la comisaría porteña.
Mariano Tzab Sosa, secretario de la agrupación de restauranteros de Chuburná Puerto, recordó que él personalmente solicitó la rehabilitación de esa carretera al gobernador Rolando Zapata Bello.
“Tres veces ya se lo hemos solicitado y el gobernador sabe de lo que estoy hablando. Él mismo en persona me dijo a mí y al presidente de los restauranteros, Héctor Chí, que la carretera se va a construir, pero ya mero concluye la administración y la obra no se ha realizado”, dijo.
Mariano Tzab señaló que en marzo de 2015, recibieron la visita del gobernador para la inauguración del muelle de Chuburná. En ese entonces, los vecinos y restauranteros de Chuburná le solicitamos la obra de la carretera al mandatario, le entregamos la petición por escrito.
Posteriormente, en otras dos ocasiones le volvimos a pedir ese apoyo para la comunidad.
Fue precisamente que durante la inauguración del Centro de Salud de Chuburná Puerto, en agosto de 2016, que le volvimos a pedir la obra, pero en ese entonces -recuerda Mariano Tzab-, el secretario de gobierno hasta nos pidió que “no molestáramos al gobernador con esa petición”. El centro de salud, recordó, se construyó en un terreno que los restauranteros donamos para realizar esa obra.
Sin embargo, logramos hablar con él y se lo pedimos de nuevo y fue que nos prometió rehabilitar la carretera y nos dijo: “haremos esa obra antes de que yo concluya mi administración”.
Mariano Tzab indicó incluso que cuando se construyó el nuevo Parque Científico y tecnológico de Yucatán, el cual se ubica en Sierra Papacal, se nos hizo una excelente oportunidad para ver la vía renovada, pero resultó que la obra no incluyó esa carretera y solo hicieron unas avenidas cercanas, pero la que conecta con Chuburná se quedó abandonada, como hasta ahora.
-Ojalá que el gobernador no haya olvidado su promesa pues la carretera es muy importante para la economía de chuburná y también es de gran beneficio para los habitantes, pues hasta en caso de alguna emergencia, es más fácil llegar a Mérida por esa vía- añadió. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO