Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Retiran toneladas de basura del mar y la ciénaga durante limpieza masiva en Progreso

Publicado

el


PROGRESO.– Con la participación de diversas dependencias municipales, estatales y federales,, el alcalde Julián Zacarías Curi encabezó este sábado una campaña de limpieza masiva en los muelles de La Caleta, en el poniente del puerto.
El edil puso manos a la obra y personalmente se encargó de recoger cacharros y basura en el mar y los manglares de la ciénaga acompañado de diversos funcionarios de gobierno y trabajadores municipales y de la empresa Servilimpia quienes apoyaron en la campaña con camiones.
Esta es la primera vez que un Ayuntamiento convoca a la sociedad en general e instituciones para participar en la limpieza de los manglares de la zona, desde que desapareció hace casi una década el Grupo Ecológico de Progreso, encabezado por el padre Lorenzo Mex, quien fue uno de los impulsores de este tipo de acciones en el municipio.
En la campaña de este día, Julián Zacarías estuvo acompañado de la titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Sayda Melina Rodríguez Gómez, así como el Secretario de la COMUNA de Mérida, Alejandro Ruz Castro y el Director del ITSP, Rodolfo González Crespo, entre otras autoridades.
El alcalde Julián Zacarías señaló que desde el inicio de su gestión, la Comuna se ha enfocado en fomentar un puerto limpio y campañas de este tipo.
-Somos cientos de ciudadanos que queremos un Progreso Limpio y hoy se pudo notar con los trabajos de limpieza en la Caleta de Progreso en donde se retiraron toneladas de basura del Puerto- señaló el edil. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO