Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Retiran toneladas de sargazo en playas de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.- Personal de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, realizó ayer labores de limpieza en las playas del malecón con la finalidad de dar una mejor imagen al turismo que visita la zona.

El titular de la dependencia, Ing. Karim Dib López informó que se retiró amplia franja de sargazo, que recaló a la costa yucateca por efectos del frente frío número 10.

El funcionario explicó que los trabajos se iniciaron el martes sólo con el personal de la dependencia, limpiando a mano la zona entre el andador de madera y la calle 76, y agregó que desde las 4 de la mañana de este miércoles y con la ayuda de una retroexcavadora y volquetes, ya se ha logrado recolectar 56 toneladas de sargazo hasta el momento.

“Estamos conscientes de los inconvenientes que trae consigo este fenómeno natural, precisamente el alcalde Julián Zacarías Curi ha dado instrucciones para reforzar los trabajos de limpieza, ya que la cantidad de sargazo que recaló en la playa no ha favorecido a la imagen turística del malecón”, dijo.

Por su parte, el alcalde Julián Zacarías Curi pidió a la ciudadanía su comprensión, y destacó que continuará la recolección en los siguientes días, pero por la madrugada, de 3 a 6 de la mañana, dado que la Semarnat autorizó las labores de limpieza en ese horario.

Finalmente, Dib López indicó que buscarán estrategias para minimizar las repercusiones de este fenómeno natural.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO