Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Política

“El reto social en Yucatán es enorme”, dice el Senador Daniel Ávila ante alcaldes yucatecos

En su gira de trabajo al interior del estado de Yucatán, el Senador Daniel Ávila Ruiz invitó a reunión de trabajo a alcaldes de Yucatán y funcionarios del estado para exhortarlos a trabajar en beneficio de los yucatecos.

Publicado

el

MÉRIDA.– En su gira de trabajo al interior del estado de Yucatán, el Senador Daniel Ávila Ruiz invitó a reunión de trabajo a alcaldes de Yucatán y funcionarios del estado para exhortarlos a trabajar en beneficio de los yucatecos.

Durante la reunión de trabajo, el Senador Ávila Ruiz ofreció sus oficinas de enlace que se encuentran en los municipios de Mérida, Ticul y Tizmín, con el fin de brindar e impulsar el desarrollo de los municipios a través de asesoría, apoyo y gestión ante el gobierno federal que permita beneficiar a todos los yucatecos.

La reunión de trabajo en el Hotel El Castellano, contó con la presencia de Hugo Sánchez Camargo, presidente del PAN en el estado de Yucatán; Alejandro Cuevas Mena, presidente del PRD en el estado de Yucatán; Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida y un representante del delegado estatal de la Sedesol.

Asistieron a la reunión 33 alcaldes entrantes del interior del Estado, tanto del PAN, PRD y PANAL.
Por su parte, los legisladores manifestaron sus demandas y preocupaciones al Senador Ávila y agradecieron el espacio de información que permite trabajar en coordinación y en conjunto en beneficio de los yucatecos. Asimismo, expresaron muestras de agradecimiento por la oportunidad  compartir información y conocer experiencias que permiten trabajar de mejor manera.

Ávila Ruiz subrayó, “El reto social en Yucatán es enorme, es por ello, que debemos hacer frente al rezago social que viven nuestros hermanos yucatecos, es innegable que a todos conviene actuar de forma conjunta, coordinada y planeada”.

Asimismo, se comprometió en apoyar y asesorar a todos los legisladores y funcionarios yucatecos en la creación o modificaciones de leyes locales, estatales y federales que tenga como beneficio el bienestar del pueblo yucateco.
Explicó que una de las funciones primordiales de las oficinas de enlace es apoyar en solicitudes de acceso a la salud pública, construcción de hospitales, ayuda a las personas con discapacidad, becas, espacios de dispersión social, creación de fuentes productivas y en protección del medio ambiente, entre muchos más beneficios.

Enfatizó en la importancia que tienen los legisladores y funcionarios públicos en trabajar para el beneficio de los ciudadanos, por lo que ofreció su apoyo para impulsar el desarrollo del estado, a través de programas que combatan la pobreza y la marginación.

El Senador Daniel Ávila Ruiz subrayó su compromiso en servir a la gente de bajos recursos y en supervisar que los recursos no sean utilizados para fines ajenos a la ley.

En este sentido, afirmó que las autoridades de cualquier nivel de gobierno: local, estatal y federal, deben actuar de manera corresponsable y llevar a cabo políticas y acciones necesarias que garanticen el desarrollo de la población yucateca.

“Nuestra nación vive momentos difíciles, es por ello, que debemos poner el ejemplo y ofrecer a nuestros jóvenes mejores herramientas que les permitan acceder a mejores servicios de educación, salud y alimentación, así como al goce de un trabajo digno, y de opciones para el deporte y esparcimiento”, señaló.

Finalmente, invitó a los alcaldes, funcionarios y a todos los yucatecos sin distingo partidista a trabajar en coordinación y en conjunto por un mejor estado y en beneficio de cada uno de los yucatecos. “Es momento de unir fuerzas y de construir un nuevo camino para los yucatecos. Debemos ejercer los recursos federales con responsabilidad y transparencia ¡ya es momento de hacer bien las
cosas!”, concluyó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO