Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

Reubicarán a pescadores del playón para dar más espacio a turistas de crucero

Publicado

el

AGUSTÍN ARROYO, DIRECTOR DE LA API, DICE QUE EN BREVE SE PONDRÁ EN SERVICIO LA PLAZA COMERCIAL UBICADA ENTRE LOS MUELLES Y LOS PESCADORES SERÁN REUBICADOS PARA APROVECHAR LA ZONA DE PLAYA

Agustín Arrollo Toledo, director de la API Progreso


PROGRESO.– Pescadores de Progreso que utilizan una parte del playón poniente para resguardar sus embarcaciones podrían ser reubicados de esa zona en breve con el fin de habilitarla como zona de recreo para los turistas de crucero, según informó el nuevo Director de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Agustín Arrollo Toledo.
En declaraciones publicadas ayer por un medio impreso en torno al abandonado parador turístico ubicado entre el muelle fiscal y el muelle de pescadores, el titular de la API señaló que el edificio será reactivado en breve, pues ya está concesionado, y que los pescadores deberán ser removidos de la zona para explotar más la zona de playa.
“Ese centro comercial ya está concesionado y van a empezar a promover la renta de locales y restaurantes. Honestamente no sé por qué está parado. Lo que queremos es conectarlo con la entrada al Puerto de Altura, para que tenga acceso al público en general, del lado del Muelle Chocolate o de Pescadores, y un acceso solamente para cruceristas, del lado de la API, para que bajen directo y se les identifique con su pase de crucero.
“Eso significará también explotar la parte de la playa (el inicio del playón) donde hay pescadores, que tendrán que ser reubicados. Hay que apretar el ritmo y deberá ser en el transcurso del primer trimestre”, según dijo Arroyo Toledo en la entrevista.
Como se sabe, la citada plaza, centro comercial o parador turístico de la API, ha pasado los últimos años en el abandono.
El edificio se construyó en el 2016 con una inversión de 20 millones de pesos. Se conforma de 11 locales en la planta baja y dos en la planta alta, desde donde se puede observar el Playón Poniente, el malecón, los viaductos alterno y antiguo, así como la terminal remota.
en el año 2017, la empresa veracruzana Reparación Integral de Contenedores (RICSA) se adjudicó en el 2017 la concesión para operar el centro comercial construido junto al Muelle de Pescadores.
La empresa RICSA apenas entró en operaciones en el año 2015, pero obtuvo la concesión por 15 años, con posibilidad de prórroga de otros 15 años.
El edificio incluso ya tuvo que recibir mantenimiento y reparaciones generales en al menos dos ocasiones, a pesar de que nunca se ha estrenado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO