Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Capital y Estado

Revés para la Uady: se confirma la huelga de trabajadores tras votación en Conciliación y Arbitraje

Aunque la Uady intentó declarar inexistente la huelga en la institución, trabajadores de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) confirmaron este domingo en votaciones la suspensión de labores.

Publicado

el

MÉRIDA.– Aunque la Uady intentó declarar inexistente la huelga en la institución, trabajadores de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) confirmaron este domingo en votaciones la suspensión de labores.
Como se sabe, los trabajadores exigen un incremento salarial superior al 3.4 por ciento que es el que ofrece la Uady, por lo que determminaron irse a la huelga.
Abogados de la Uady intentaron "desactivar" la huelga, por lo que interpusieron un recurso ante Conciliación, de modo que ésta instancia convicó a votación para conocer cuántos están a favor.
Este día, en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje, se realizó el conteo de los trabajadores a favor de la huelga, resultando que de 735 trabajadores administrativos y manuales que votaron, 709 estuvieron a favor, 22 en contra y 4 anularon su voto.
El proceso se realizó durante más de 9 horas, bajo vigilancia policíaca.
Sobre el proceso de hoy, la directiva de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Uady (Autamuady), difundió el siguiente comunicado:

Este domingo se desahogó una de las principales pruebas que integran el recurso que interpuso la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) para declarar inexistente la huelga que realiza la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de esta casa de estudios.

La mencionada prueba consistió en un recuento con los socios para confirmar si querían o no la huelga,  del cual,  luego de una jornada pacífica y sin contratiempos que duró casi 9 horas, se obtuvo que de 735 trabajadores administrativos y manuales que votaron,  709 estuvieron a favor,  22 en contra y 4 anularon su voto.

Luego de este proceso,  se espera que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje,  instancia que realizó este recuento,  emita el fallo respectivo.

Mientras tanto,  continuará el paro de labores,  debido a que la Uady mantiene su propuesta del 3.4 por ciento de incremento salarial,  la cual no fue aceptada por la mayoría de los socios de la Autamuady.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO