Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#E/2015

Revocan candidatura común del PRI con “minipartidos”

La Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación con sede en Xalapa, Veracruz, se pronunció a favor del recurso impuesto por el Partido Acción Nacional con respecto a la candidatura común del PRI, Partido Humanista y partido Encuentro Social, que encabeza Nerio Torres Arcila.

Publicado

el

MÉRIDA.— La Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación con sede en Xalapa, Veracruz, se pronunció a favor del recurso impuesto por el Partido Acción Nacional con respecto a la candidatura común del PRI, Partido Humanista y partido Encuentro Social, que encabeza Nerio Torres Arcila.

Lo anterior por considerar, entre otras deficiencias, que el PRI compite de una manera inequitativa en este proceso electoral.

Asimismo, se hizo constar que la Ley Electoral deja en manifiesto que los partidos de nueva creación deberán competir sin alianzas ni candidaturas comunes en su primera elección, esto, para garantizar su preferencia ante el electorado o en su caso, la pérdida o conservación de su registro.

Este fallo se suma al que se dio a conocer en días recientes en donde el citado Tribunal se pronunció a favor de Acción Nacional dando validez al exhorto emitido por el IEPAC relativo a la repartición de programas sociales por parte del gobierno del Estado.

Como se recordará, para estas elecciones intermedias, el PRI decidió compartir candidatos  con el Humanista y con el PES, tanto para la alcaldía de Mérida como para las diputaciones locales que pertenecen a esta ciudad.

Dicha asociación -a la que también se sumaron Nueva Alianza y el Verde Ecologista- desató fuertes criticas de dirigentes de otros partidos políticos, quienes aseguraron que  éstos decidieron unirse para conseguir mayores votos que les garanticen su registro y puedan seguir recibiendo prerrogativas públicas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO