Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

Rinden homenaje al extinto cronista Romeo Frías

Publicado

el

PROGRESO.– En el marco de las actividades del 148 Aniversario de Progreso, autoridades municipales recordaron al cronista Romeo Frías Bobadilla con un homenaje póstumo que se efectuó en el malecón tradicional. Frías Bobadilla falleció apenas hace dos meses, el pasado 1 de mayo.
En presencia del alcalde Julián Zacarías Curi, y familiares del extinto periodista, l discurso oficial estuvo a cargo del hijo menor de Frías Bobadilla, el señor Jorge Frías Castillo, quien rememoró la trayectoria periodística de su padre, que iniciara a la edad de 14 años, “su amor y aprecio por esta ciudad, lo hizo guardar un cumulo de información histórica de este puerto que lo vio nacer”, expresó.
“Mi padre, recordó Jorge Frías, junto con mi tío, lograron hacer la primera revista progreseña llamada El Faro, misma que presentaba excelente escritura, acontecimientos sociales, personajes pintorescos así como el humor político que también caracterizó a mi padre”, compartió.
También asistieron la maestra Julieta Frías Castillo y Diputada por el IX Distrito y la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, hijas del cronista, así como de sobrinos, nietos y bisnietos.
También se presentó el trío “Ensueño” que interpretó varios temas musicales.
El alcalde, acompañado del Capitán de Corbeta de la IX Zona Naval, Juan Luis Castro Morales; de Capitanía Regional de Puerto, el licenciado Jorge Cruz Zapata y familiares, depositaron ofrenda floral y guardia de honor ante la placa que lleva el nombre del cronista.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO