Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Comuna Meridana

Rinden protesta 106 Enlaces Municipales de la Sejuve

Publicado

el

MÉXICO.– Con un llamado a proteger la generación de talento, impulsar las capacidades productivas y apoyar plenamente los proyectos y aspiraciones de la juventud, el Gobernador Rolando Zapata Bello convocó a autoridades e instancias públicas a respaldar a este sector en la construcción de una sociedad exitosa.

Durante la toma de protesta a los nuevos Enlaces Municipales de los 106 ayuntamientos de la entidad, el mandatario resaltó que los jóvenes de hoy se caracterizan por aprovechar sus capacidades, mantenerse en contacto con las tecnologías e informados, por lo que “la mejor apuesta e inversión para nuestro estado son ustedes”.

Acompañado por el secretario de la dependencia estatal del ramo (Sejuve), Luis Borjas Romero, el titular del Poder Ejecutivo señaló que la juventud representa la vanguardia en la lucha por un mejor mañana, ante lo cual llamó a legisladores locales y federales, así como a los alcaldes y los Enlaces a trabajar en conjunto para  conformar un gran escudo que fortalezca el bienestar en Yucatán.

Ahí tenemos una gran tarea para impulsar la capacidad productiva, la capacidad transformadora y la capacidad emprendedora de nuestra juventud. Porque un joven que estudia o un joven que trabaja o tiene su propio negocio, es un joven sano, es un joven positivo, es un joven que está contribuyendo con su sociedad, expresó, tras enfatizar sobre la educación y productividad, como los dos aspectos en los que se debe arropar e impulsar al sector.

Después de encabezar la toma de protesta, entregar los nombramientos simbólicos y escuchar el mensaje de Eureni Ayuso Uc, originaria de Mayapán, quien habló en nombre de los nuevos responsables del vínculo juvenil, el Gobernador anunció que en una semana se les entregará una computadora para apoyar sus labores.

En el marco del inicio del “Mes de la Juventud”, Borjas Romero especificó que el rol de los Enlaces  recaerá en cuatro ejes: educación, economía, salud y participación, de los que se desprenderán actividades culturales, recreativas y deportivas.

Teniendo como marco el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, compartió que aunado a estos esfuerzos, a través de la Sejuve, se realizará el primer Congreso Estatal de la Juventud, que tendrá representantes de las ocho regiones en las que se divide la geografía local. Además, se consolidarán los 106 comités municipales, integrados por personas de 14 a 29 años de edad, destacadas en diversas disciplinas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO