Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Turismo

Rindió protesta nueva directiva 2018-2019 del Consejo Empresarial Turístico en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

A la luz de los resultados, en Yucatán el turismo va por buen camino, ha entrado a nueva etapa para seguir avanzando y creciendo, por lo que es prioritario mantener vigente una agenda dinámica que permita que esta actividad continúe como vehículo de bienestar para las familias, aseveró el Gobernador Rolando Zapata Bello ante representantes del ramo.

Durante la toma de compromiso de la nueva dirigencia del Consejo Empresarial Turístico de la entidad (Cetur), realizado el pasado fin de semana, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que se visualiza un futuro positivo para la industria sin chimeneas en el territorio, consecuencia de que en los últimos seis años consolidamos juntos y de manera corresponsable las bases para mirar hacia adelante con optimismo y los pies bien puestos sobre la tierra.

Porque el incremento económico y la disminución de la pobreza que experimentamos, a lo cual ha contribuido dicho rubro, no es producto de la casualidad sino de la labor compartida que hemos hecho. En este tiempo no hemos dejado espacio a la ocurrencia, sino que desde el Gobierno se hiciera el trabajo, lo obvio, lo que las circunstancias indican que se debe realizar, puntualizó.

Acompañado del secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, señaló que la remodelación del parador de la zona arqueológica de Chichén Itzá tiene que aparecer dentro de esa agenda dinámica, por lo que informó que ya se cuenta con un proyecto ejecutivo para llevarlo a cabo, el cual se compartirá e incluye condiciones para armonizar las necesidades del sector, así como las disposiciones y normativas para este tipo de sitios.

Éste es un avance sustantivo que está a disposición de todo el ramo y sé que sin duda le dará cauce a una solución definitiva. Por lo demás, les puedo asegurar que Yucatán y su turismo poseen un porvenir próspero, los medios que se han establecido, las bases que ya teníamos y que hemos afianzado son elementos muy sólidos en estos tiempos, abundó.

Y hablamos del Centro Internacional de Congresos, pero también del Palacio de la Música que próximamente se inaugurará, que será un atractivo para nuestra ciudad y estado, a fin de cuentas nos permite mirar al futuro con optimismo, que creo que es a lo que aspira toda sociedad, finalizó.

En la ceremonia rindieron protesta Jaime Solís Garza como nuevo presidente del Cetur para el período 2018-2019, quien estará acompañado de Lucely Ucán Caamal en calidad de vicepresidenta y Esther Montiel Gómez Trejo como secretaria, así como por David Cetina Medina, Richard Westell y Pedro Evia Puerto, como tesorero y vocales, en ese orden.

Asimismo, se entregó un reconocimiento al dirigente saliente de esta organización, Jorge Escalante Bolio, cuya gestión, en conjunto con las autoridades estatales, concretó importantes proyectos y logros, entre los que se citó el Centro Internacional de Congresos (CIC) Yucatán Powered by Samsung y recursos adicionales para la promoción del destino.

Al hacer uso de la palabra, Solís Garza destacó que en los últimos años Yucatán registró un ascenso turístico del 7.3 por ciento y aumentó 4.3 por ciento en cruceros, así como varias distinciones nacionales e internacionales por la calidad de sus servicios, pero esto no hubiese sido posible sin la voluntad de dar más fuerza a las coincidencias que a las diferencias.

En 2017, el sector dejó una derrama de ocho mil millones de pesos sin contar transportes foráneos, pero estos logros no son para sentarnos, sino deben impulsarnos para continuar por el camino de la sinergia, la mejora continua y lo vamos a conseguir sumando esfuerzos y encausándolos a dar fuerza a los puntos en común, manifestó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Policía Turística y rescatistas garantizan la seguridad en el malecón de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

ACCIÓN INMEDIATA DEL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS PARA TRANQUILIDAD DE VISITANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS EN LA ZONA TURÍSTICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– Desde el pasado 1 de septiembre, la vigilancia en la zona turística y la avenida del malecón está a cargo de una decena de elementos de la Policía Turística y cuatro rescatistas que se encargan de garantizar la seguridad en esa zona.
La presencia de los agentes bilingues, quienes recorren las calles a bordo de cuatro motos areneras y patrullas, y vigilan a los bañistas desde dos torres vigía, forman parte de las primeras acciones del alcalde Julián Zacarías Curi en materia de seguridad y al mismo tiempo, en pro del turismo.
La medida de habilitar a la Policía Turística, era una necesidad muy sentida de los restauranteros y prestadores de servicios, así como de los visitantes nacionales y extranjeros. Hoy ya es una realidad.
En el pasado, principalmente durante épocas vacacionales, se han registrado numerosos accidentes, algunos de ellos fatales.
Al iniciar su administración, y otorgar el mando a Emilio Caamal Gutiérrez como nuevo Director de la Policía Municipal, el alcalde de Progreso presentó al nuevo cuerpo de agentes y reactivó el funcionamiento de la Caseta de Policía que se ubica en el parque del malecón, la cual se convirtió en la base de la Policía Turística.
La medida ha sido aplaudida por los ciudadanos, quienes ven positivamente la nueva vigilancia.
Los agentes realizan recorridos constantemente en la zona turística, ya sea a pie y en sus unidades, a fin de mantener vigilado ese amplio sector que a diario es visitado por numerosas personas, turismo nacional y extranjero, así como familias locales.
Se informó que los planes son aumentar la presencia de rescatistas a lo largo de todo el malecón, debido a que actualmente solo hay dos torres vigía: una en el parque de la paz y otra frente al Oxxo de la calle 78.
En el aspecto turístico, también queda pendiente la reinstalación de las boyas que delimitan la zona de bañistas, con el fin de evitar que lanchas y motos de agua invadan la zona exclusiva y se eviten accidentes, así como la rehabilitación de las regaderas para el turismo que nos visita. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Sin previo aviso cierran al público instalaciones del Centro Vacacional Isstey

Progreso Hoy

Publicado

el

EL LUGAR FUE RENTADO A UNA EMPRESA CERVECERA

PROGRESO.– Visitantes del balneario Costa Club del ISSTEY se llevaron ayer tremenda sorpresa al llegar al centro recreativo público para pasar el domingo familiar y enterarse que las instalaciones fueron rentadas a una empresa cervecera sin previo aviso.
Familias que llegaron a bordo de vehículos particulares y del transporte colectivo no pudieron ingresar a las instalaciones, las taquillas estaban cerradas al público en general.
Debido a que Edgardo Baeza Castillo, titular del organismo auxiliar de prestaciones recreativas y de hospedaje, se lo rentó a una empresa cervecera para que los trabajadores de esta disfrutaran todo el día de las instalaciones; situación que, desde luego, causó indignación ente los que este domingo pretendieron llevar a su familia a este centro recreativo público del gobierno del Estado, informa Por Esto.
Los que acudieron al balneario se retiraron visiblemente enojados, ante la decisión de este funcionario y la falta de comunicación de que este fin de semana se llevaría a cabo un evento privado en estas instalaciones públicas.

Continuar leyendo

Cruceros

Turistas del Carnival Triumph disfrutan de las playas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

#TURISMO: Decenas de pasajeros extranjeros disfrutan este día de una soleada jornada, tras desembarcar del crucero Carnival Triumph, que hoy atracó en la terminal de cruceros con 3,195 pasajeros y 1,166 tripulantes, procedente de Cozumel. A las 5 de la tarde zarpa con destino a Gasveston, Texas, EE.UU. #Noticias

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.