Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Turismo

Rindió protesta nueva directiva 2018-2019 del Consejo Empresarial Turístico en Yucatán

Publicado

el

A la luz de los resultados, en Yucatán el turismo va por buen camino, ha entrado a nueva etapa para seguir avanzando y creciendo, por lo que es prioritario mantener vigente una agenda dinámica que permita que esta actividad continúe como vehículo de bienestar para las familias, aseveró el Gobernador Rolando Zapata Bello ante representantes del ramo.

Durante la toma de compromiso de la nueva dirigencia del Consejo Empresarial Turístico de la entidad (Cetur), realizado el pasado fin de semana, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que se visualiza un futuro positivo para la industria sin chimeneas en el territorio, consecuencia de que en los últimos seis años consolidamos juntos y de manera corresponsable las bases para mirar hacia adelante con optimismo y los pies bien puestos sobre la tierra.

Porque el incremento económico y la disminución de la pobreza que experimentamos, a lo cual ha contribuido dicho rubro, no es producto de la casualidad sino de la labor compartida que hemos hecho. En este tiempo no hemos dejado espacio a la ocurrencia, sino que desde el Gobierno se hiciera el trabajo, lo obvio, lo que las circunstancias indican que se debe realizar, puntualizó.

Acompañado del secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, señaló que la remodelación del parador de la zona arqueológica de Chichén Itzá tiene que aparecer dentro de esa agenda dinámica, por lo que informó que ya se cuenta con un proyecto ejecutivo para llevarlo a cabo, el cual se compartirá e incluye condiciones para armonizar las necesidades del sector, así como las disposiciones y normativas para este tipo de sitios.

Éste es un avance sustantivo que está a disposición de todo el ramo y sé que sin duda le dará cauce a una solución definitiva. Por lo demás, les puedo asegurar que Yucatán y su turismo poseen un porvenir próspero, los medios que se han establecido, las bases que ya teníamos y que hemos afianzado son elementos muy sólidos en estos tiempos, abundó.

Y hablamos del Centro Internacional de Congresos, pero también del Palacio de la Música que próximamente se inaugurará, que será un atractivo para nuestra ciudad y estado, a fin de cuentas nos permite mirar al futuro con optimismo, que creo que es a lo que aspira toda sociedad, finalizó.

En la ceremonia rindieron protesta Jaime Solís Garza como nuevo presidente del Cetur para el período 2018-2019, quien estará acompañado de Lucely Ucán Caamal en calidad de vicepresidenta y Esther Montiel Gómez Trejo como secretaria, así como por David Cetina Medina, Richard Westell y Pedro Evia Puerto, como tesorero y vocales, en ese orden.

Asimismo, se entregó un reconocimiento al dirigente saliente de esta organización, Jorge Escalante Bolio, cuya gestión, en conjunto con las autoridades estatales, concretó importantes proyectos y logros, entre los que se citó el Centro Internacional de Congresos (CIC) Yucatán Powered by Samsung y recursos adicionales para la promoción del destino.

Al hacer uso de la palabra, Solís Garza destacó que en los últimos años Yucatán registró un ascenso turístico del 7.3 por ciento y aumentó 4.3 por ciento en cruceros, así como varias distinciones nacionales e internacionales por la calidad de sus servicios, pero esto no hubiese sido posible sin la voluntad de dar más fuerza a las coincidencias que a las diferencias.

En 2017, el sector dejó una derrama de ocho mil millones de pesos sin contar transportes foráneos, pero estos logros no son para sentarnos, sino deben impulsarnos para continuar por el camino de la sinergia, la mejora continua y lo vamos a conseguir sumando esfuerzos y encausándolos a dar fuerza a los puntos en común, manifestó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO