Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Roban en otro comercio del Centro de Progreso: ¿y la Gendarmería?

Publicado

el

PROGRESO.– La Ola de robos continúa afectando a Progreso y sus habitantes, ahora tocó el turno a la Refaccionaria Aguilar, popular negocio de piezas y taller de electrodomésticos que funciona en la calle 78 por 33 y 35, en el Centro de la Ciudad.
El dueño del negocio, Luis Velázquez Rodríguez, dijo que se percató del robo al abrir el establecimiento y de inmediato puso su denuncia en el Ministerio Público, con el número FI- FI- / 000740/ 2016.
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de hoy, y abrieron la puerta de acceso con la ayuda de un desarmador para forzar la cerradura.
Ya dentro del local, los ladrones se fueron directamente a las herramientas y el dinero que estaba en un portafolio de color vino, que contenía la cantidad de 1,500 pesos
Los ladrones se llevaron un generador o planta eléctrica de 5,500 watts, el cual era un trabajo que le dieron, dado que pesa mucho y sólo con una camioneta se pudo haber llevado.
A los ladrones no les interesaron las piezas eléctricas y las refacciones de lavadoras o de refrigeración, ya que todo en el lugar estaba intacto.
El portafolio, donde estaba el dinero, apareció como a las 11.00 horas, sobre la calle 78 entre 31 y 33, a menos de dos cuadras del sitio del robo, lógicamente sin el dinero.
Ante esto, se pide a las autoridades más vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo en horas de la madrugada.

¿Y LA GENDARMERÍA?…
El caso saca nuevamente a relucir la falta de vigilancia en el primer cuadro del puerto, donde se han registrado constantes robos a comercios y casas, sin que los atracos sean esclarecidos, y tampoco hay detenidos.
Obviamente esta situación pone en tela de juicio la labor de las corporaciones policiacas, en especial de la tan cacareada Gendarmería Federal, cuyos agentes vienen todos los días a Progreso, pero en opinion de los habitantes, vienen a “pasear”, pues llegan a Progreso a las 9 o 10 de la mañana y se retiran a las 2 de la tarde para ir a comer, luego regresan a las 5 y se van de nuevo a las 7 de la noche, pues se encuentran hospedados en el Tecnohotel que se ubica en la carretera Mérida-Progreso y se acuestan temprano a descansar. Los progreseños que a diario viajan en la Merida Progreso y que se han fijado de la presencia federal en el puerto, se han percatado de esto, por lo que es notable que no están haciendo nada.
Los habitantes de Progreso y seguramente hasta los ladrones, ya hasta conocen el horario de trabajo de los agentes federales de la Gendarmería, por lo que obviamente aprovechan la falta de vigilancia para cometer sus atracos, Pues los policias vienen hasta con horario.
Los habitantes del puerto insisten en que la Gendarmeria debe realizar un trabajo más activo en el puerto, pues están costandole mucho dinero al pueblo y su aportación en materia de seguridad es nula. A diario llegan en camiones y moto tipo “spider”, pero solo se la pasan caminando y saludando a la gente con su llamada “proximidad social”, que la realizan desde hace meses, sin que eso ayude a la seguridad del municipio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
4 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO