Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Policía

Roban mas de 25 mil pesos en Milano en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Los amantes de lo ajeno cometieron un robo en la tienda de ropa Milano, de donde sustrajeron una cantidad superior a los 25 mil pesos.
Este comercio se encuentra ubicado en la calle 80 con 29 y 31, donde los cacos cortaron la caja fuerte metálica, para llevarse el dinero en efectivo.
El robo fue descubierto alrededor de las 09:30 horas de este jueves, cuando la tienda fue abierta, por lo que se presume que los cacos se llevaron el botín en el transcurso de la madrugada.
Adriana Uc Caamal, gerente de esta sucursal, fue quien descubrió el robo, al llegar a abrir el negocio y cuando los demás empleados esperaban en la puerta del mismo.
El dinero estaba depositado en la caja fuerte tipo Rotary, donde se depositan las ventas del día, que debieron ser recogidas por un servicio de seguridad de valores privado.
La tienda cuenta con cámaras de circuito cerrado y la caja fuerte está anclada al piso por gruesos pernos y es de acero de una pulgada de grosor, para sacar el dinero, los delincuentes cortaron el acero, por la parte de arriba, con una esmeriladora o rehilete de alta velocidad.
Los ladrones también forzaron las cajas donde se depositan un promedio de 2 mil pesos, en billetes de diversas denominaciones, y se llevaron el dinero destinado para las ventas del día.
Los cacos tuvieron acceso al comercio a través de un terreno baldío, ubicado en la calle 78 con 29 y 31 y propiedad de los herederos de Edgar López Méndez.
El local que ocupa la tienda Milano, y que antes fue el cine Variedades, cuenta con un techo de láminas de zinc y estructuras de metal, mismas que fueron cortadas con el rehilete o esmeriladora, para que los cacos pudieran descender hasta la bodega.
Se presume que éstos conocían el manejo de la tienda, al igual que los detalles de la caja fuerte y los sistemas de las cámaras de vigilancia.
Después del hurto, los cacos salieron por el mismo lugar por el que entraron llevándose el efectivo, cuya cantidad se determinará cuando la gerente realice el inventario.
Este robo llama la atención por haber ocurrido justo cuando hay más refuerzos policíacos en la ciudad, quienes realizan rondines de vigilancia durante la madrugada.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal a bordo de motocicletas, al igual que personal de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) quienes pidieron a los empleados que salieran del inmueble para asegurar la escena de los hechos, misma que fue resguardada esperando la llegada de los elementos de la Fiscalía, que arribaron alrededor de las 10:30 horas para el protocolo de huellas e imágenes del lugar del suceso.
Es de mencionarse que en este puerto, últimamente, han ocurrido diversos robos en comercios y casas habitación, aunque no en el centro de la ciudad.
La Fiscalía y los policías ministeriales aún no aclaran ninguno de los robos ocurridos en un lapso de seis meses.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO