Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Cultura

Rock, música de cámara y trova llenarán municipios de Yucatán

El Festival Primavera Cultural 2015 cerrará con intensidad este sábado en los municipios de Yucatán, en los que presentará una serie de espectáculos de rock, música de cámara y la infaltable trova tradicional.

Publicado

el

MÉRIDA.– El Festival Primavera Cultural 2015 cerrará con intensidad este sábado en los municipios de Yucatán, en los que presentará una serie de espectáculos de rock, música de cámara y la infaltable trova tradicional.  

Los bajos de los Palacios Municipales de Dzan, Tekantó, Ticul, Celestún y Tixpéual serán los puntos en donde el público podrá disfrutar, de manera simultánea desde las 20:00 horas, de la actuación de reconocidos artistas y grupos de la entidad.

Un repertorio de canciones tradicionales de la trova yucateca es con lo que se deleitará a los habitantes de Dzan a través del concierto “Serenateando”, a cargo de Los Embajadores.

El tributo a una de las más grandes rockeras de México que ha trascendido internacionalmente, Alejandra Guzmán, lo presentará Sinaí Fraire con música en vivo. La intérprete pondrá a cantar a los asistentes al ritmo de “La plaga”, “Hacer el amor con otro”, “Llama por favor” y “Eternamente bella”, en la perla del sur, Ticul.

En Tekantó, el cantante Daniel Medina ofrecerá el recital “Una serenata a Mérida”, en el que las familias de ese municipio podrán pasar una agradable velada.

Caribrass Ensamble, quinteto de metales, con su programa “Classic” visitará la localidad de Tixpéual para llevar hasta ese lugar música de cámara, con el objetivo de dar a conocer este género, así como la apreciación de sus instrumentos.

Compuesto por dos trompetas, un corno francés, un trombón y una tuba, la agrupación presentará un programa versátil y variado, que va desde arreglos de obras clásicas de grandes compositores como Mozart o Vivaldi, hasta composiciones contemporáneas originales para este conjunto, al igual que piezas populares mexicanas y yucatecas.

Para cerrar la jornada de actividades, el espectáculo Remembranzas, a cargo del artista Francisco Iván, deleitará a las familias de Celestún, uno de los puntos turísticos más importantes de la costa estatal.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO